Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Cox desvela por qué se fue de Konami tras 17 años

Sin pelos en la langua, Cox cuenta todo sobre su paso por Konami Nuevo clon de Symphony of the Night Bloodstained es su sucesor espiritual

Actualizado a

Apostar por el mercado de los smartphones fue uno de los detonantes de su marcha

Tras más de 17 años trabajando codo a codo junto a Konami, el productor de Castlevania: Lords of Shadow, David Cox, ha concedido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre su marcha de Konami para sumarse de lleno a MercurySteam, el estudio español que en estos momentos está desarrollando Raiders of the Broken Planet.

La decisión de dejar sus proyectos dentro de la casa de Konami no fue fácil para él, quien asegura que "Konami tomó una decisión que… bueno, podríamos decir simplemente que querían tomar una dirección distinta en cuestiones de desarrollo. Ésta es una de las razones por las que el estudio que dirigía terminó cerrando sus puertas". A lo cual ha añadido que siente que "Querían adentrarse aún más en el mercado de los smartphones. […] En ese momento lo más fácil era cortar por lo sano, tanto para mí personalmente como para este estudio".

Finalmente, ha terminado con este tema dejando claro que no fue fácil para él tener que marcharse, pues eran más de 17 años trabajando con ellos comenzando desde lo más bajo de la compañía hasta que tomó las riendas de la saga Castlevania.

Ampliar

Castlevania: Lords of Shadow

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Proyecto de los españoles de Mercury Steam junto a Konami, con esta incursión en la acción muy en la línea de Devil May Cry.
Carátula de Castlevania: Lords of Shadow
9