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David Cage escucha a los jugadores, pero sin pasarse

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Las propuestas de los jugadores a veces enriquecen un proyecto, lo mejoran y lo convierten en un éxito. Otras, aceptar todas las sugerencias de los fans puede terminar desvirtuando la labor creativa de un profesional de la industria.

Este esquema tan sencillo es el que ha remarcado David Cage de Quantic Dream, que ultima el lanzamiento de BEYOND: Dos Almas para PS3. El narrador de historias con sentimiento admite haber aprendido con Heavy Rain.

"Si Heavy Rain hubiera sido un completo desastre, probablemente había cambiado mi manera de pensar, pero ahora mismo no me dejo influir demasiado por el feedback porque me acabaría convirtiendo en un publicista", asegura.

Cage explica que "no trabaja" realizando listas de peticiones de la gente para cumplirlas y prefiere "inspirarse" con las reuniones que tiene con jugadores, especialmente en el caso de BEYOND con respecto a Heavy Rain.

La producción de BEYOND: Dos Almas ha costado casi 20 millones de euros, una cantidad que ha asumido SONY como productora del juego exclusivo de PS3. Su lanzamiento se producirá el próximo mes de octubre.

Beyond: Dos Almas (PS3) Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
PS4
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