Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Braben justifica la ausencia del modo offline en Elite: Dangerous

El single player no desaparece, pero requiere conexión. Elite: Dangerous ya tiene extras por su reserva Elite: Dangerous puede llegar también a consolas

Actualizado a

La semana pasada, el fundador de Frontier, David Braben, explicaba que la versión offline de su próximo juego, Elite: Dangerous, no estaría disponible en el juego, pues esto “limitaría el título”, en comparación con la versión dinámica e inmersiva que están desarrollando.

Las declaraciones llegan a modo de respuesta ante la avalancha de quejas de los usuarios, que han abierto un debate del juego espacial, pues la noticia ha saltado apenas un mes antes del lanzamiento del título. Sin embargo, según explica Braben, la decisión de eliminar el modo offline es reciente. El estudio estuvo considerando la posibilidad de incluirlo, pero finalmente consideraron que comprometería el juego, por lo que eliminaron esta opción para ofrecer una mejor experiencia online en los modos single y multiplayer.

Tras las declaraciones, muchos jugadores han manifestado su falta de interés por Elite: Dangerous, pues creen que esto supone la pérdida del single player. Aunque realmente este modo no desaparece, sí que requiere conexión, pues Braben cree que el modo online aprovecha mejor las posibilidades, “nos permite conservar la galaxia y hacer que evolucione, con historias resultantes de nuestras acciones”.

De cualquier modo, Braben ya se ha disculpado, pues cree que Frontier debería haber avisado a la comunidad de que la versión offline estaba dando problemas durante el proceso de desarrollo, aunque al final han establecido prioridades: “Tuvimos que tomar una decisión por el bien del juego, y eso es lo que hemos hecho”.

Actualmente, hay dos versiones disponibles, la Alpha y la Beta, que pueden comprarse a través de su web oficial por 62 euros. La versión final de Elite: Dangerous llegará el próximo 16 de diciembre.

Ampliar