Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dark Messiah nos ofrecerá una BSO de calidad

Los principales artífices hablan de su labor sonora en este título.

Actualizado a

Dark Messiah of Might and Magic se presenta como uno de los títulos más potentes para los próximos meses, y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las primeras pistas de su banda sonora. Qué decir de unas bellas composiciones que prometen acompañar perfectamente una historia épica que, si bien ya parece una auténtica joya visual por los vídeos que nos ha mostrado UbiSoft, con estas pistas de audio alcanza unas cotas mucho más elevadas de calidad.

Dark Messiah of Might & Magic (PC)
Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Los encargados de presentarnos estas excelentes composiciones musicales son dos pesos pesados. Para empezar, Erwan Le Breton, productor asociado y coordinador del renacimiento de la saga, responsable de la identidad que se ha forjado la saga a lo largo de las entregas. Y, por supuesto, el supervisor de la música de Dark Messiah, Sylvain Brunet, cuya labor es crear la atmósfera del juego acorde a esa identidad; entre sus obras figuran las melodías de títulos como Far Cry, Heroes of Might and Magic V o la saga Rayman.

Dark Messiah of Might & Magic (PC)

El objetivo en este nuevo mundo de la saga era crear una atmósfera más madura musicalmente hablando, dentro del género de la fantasía oscura. Se buscaba un equilibrio perfecto entre lo épico y lo trágico, el horror y la maravilla, hablando en cuanto a referencias de la obra de Howard Shore para El Señor de los Anillos o Danny Elfman en las películas de Tim Burton. El objetivo de Sylvain era lograr una banda sonora única que pueda ser inmediatamente reconocida por los jugadores.

Erwar Le Breton
Dark Messiah of Might & Magic (PC)
Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Para recrear los sonidos de este mundo lleno de vida, se ha recurrido ni más ni menos que a una orquesta real, ya que los sintetizadores y demás máquinas de sonido no son capaces de reproducir el sentimiento y la energía de 52 personas cantando a la vez. Gracias a la orquesta, se ha conseguido aunar lo mejor de los dos mundos, la orquesta real y la atmósfera sintetizada, en una sola banda sonora.

Dark Messiah of Might & Magic (PC)
Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Además, se cuenta con la labor de Cris Velasco y Sascha Dikiciyan, dos de los compositores más demandados por la industria del videojuego a día de hoy. Ganadores de diversos premios y creadores de melodías para grandes compañías, sus últimas obras incluyen Splinter Cell Double Agent, Hellgate: London o Spy Hunter: Nowhere to Run.

El trabajo realizado, como ya hemos dicho, es sublime, y la impresión que nos causan estas melodías al escucharlas es la de estar ante una auténtica delicia sonora, a la altura de las más grandes producciones. Sin duda, son el complemento ideal a esta obra épica que cada vez nos resulta más apetecible.

Dark Messiah of Might & Magic (PC)
Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Dark Messiah of Might & Magic

  • PC
  • Acción
El universo de fantasía de Might & Magic será mostrado en primera persona, dentro de Dark Messiah, gracias al portentoso motor Source de Valve.
Carátula de Dark Messiah of Might & Magic
9