Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Daily Mail: "Los juegos violentos hacen que la gente sea agresiva"

El rotativo británico reinterpreta un estudio de la Indiana University School of Medicine.

Actualizado a

La Indiana University School of Medicine ha publicado un estudio reciente sobre los efectos de los videojuegos sobre las personas, indicando que estos productos de ocio pueden alterar la actividad del cerebro en ciertos momentos durante las sesiones de juego. El estudio se basó en una veintena de hombres de entre 18 y 29 años divididos en dos grupos: unos consumidores de juegos y otros no.

A partir de aquí, el rotativo sensacionalista británico Daily Mail ha llegado a la conclusión de que los videojuegos violentos pueden provocar sin lugar a dudas actos violentos. El artículo, publicado hoy y referenciado por Computerandvideogames, utiliza como viene siendo habitual dos capturas de pantalla de juego de la saga Grand Theft Auto: "La investigación ofrece la primera prueba de investigación preliminar sobre los efectos de los juegos en el cerebro".

Para más detalles, el artículo indica que en el momento en que se abandona la partida, el cerebro "vuelve a su estado normal". La pasada semana la prensa británica atacó a la plataforma Xbox Live de Microsoft acusando a la compañía de haber ocultado ataques hackers e intrusiones en su sistema.

Ampliar

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Primer episodio descargable de Grand Theft Auto IV que presenta un nuevo personaje principal y una nueva trama que se entrecruza con la historia principal.

Carátula de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
9