Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dafoe y Cage, la pareja de BEYOND visita Madrid

Los cines de Callao reciben lo último de PS3. Una aplicación para manejo casual Galería de imágenes de la premiere

Actualizado a

Beyond: Dos Almas se estrena la semana que viene en todo el mundo. Quantic Dream, el estudio first party de Sony encargado del proyecto en exclusiva para PlayStation 3 y uno de los grandes títulos de despedida de la máquina, ya tiene todo preparado para que Willem Dafoe y Ellen Page cobren vida por primera vez en un videojuego, interpretando a los personajes centrales del título, Nathan y Jodie Holmes respectivamente.

Dafoe ha estado esta mañana en Madrid junto a David Cage, director de Quantic Dream y el nuevo título. Ha presentado el juego en los siempre concurridos cines de Callao, hablando a los asistentes sobre su experiencia en motion capture con esta superproducción, cómo nació el vínculo con el proyecto, la forma de trabajar distinta a la de las películas, su relación con la industria, con Ellen Page para los roles protagonistas, etc.

Ampliar

Más de 300 asistentes entre prensa e invitados han tenido la oportunidad de preguntar a Dafoe y Cage directamente, en un acto espectacular y multitudinario que empezaba con el photocall que ha organizado la propia Sony España con los protagonistas, y seguía con una ponencia sobre Beyond: Dos Almas y un turno de preguntas y respuestas.

Cage ha explicado que han tardado casi un año en capturar todas las secuencias del juego, con actores reales y técnicas de performance capture empleadas en la película Avatar, con 90 puntos de captura faciales y otros 90 para los cuerpos. Dafoe se ha mostrado muy orgulloso con el resultado de su yo en polígonos, y dice que el guión le apasionó desde el primer momento.

23 finales diferentes contendrá Beyond: Dos Almas, en función de las actuaciones del jugador. Se ha intentado emocionar y demostrar que se puede ir más allá de los géneros tradicionales como los shooters o la conducción. Pero es una aventura de mucha acción y espectáculo hollywoodiense, por encima de Heavy Rain en este sentido.

Beyond: Dos Almas narra la historia a través de 15 años de la vida deJodie Holmes, una joven interpretada por Page que tiene un extrañovínculo con Aiden, un ser del más allá que la protege y ayuda,haciéndola única y especial pero también perseguida y maltratada por elmundo. Quantic Dream recoge todo el feedback que les dejó Heavy Rainpara este "viaje emocional" donde cine y videojuegos se entrelazan yconfunden más que nunca. Beyond tendrá App el primer día para podersemanejar también desde un móvil o tablet, en un brazo tendido a jugadoresno habituales.

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3