Skip to main content
Publicidad

Cut the Rope se rebela contra Candy Crash Saga

publicidad

Todavía colea el controvertido y criticado registro de la palabra "candy" (caramelo, en inglés) por la desarrolladora King, que acaba de salir a la bolsa, con el objetivo de proteger su exitoso videojuego Candy Crush Saga ante posibles plagios.

El último capítulo lo escribe ZeptoLab, otro titán en esto del desarrollo de videojuegos para móviles. Los creadores de Cut the Rope han presentado una queja en la Unión Europea para tratar de evitar el registro del término genérico.

El estudio especialista en juegos para móviles considera que el registro de la marca "candy" es genérico y afecta a la producción libre de otros videojuegos que usan la palabra como el suyo. En Cut the Rope, los caramelos son un objeto relevante.

King retiró el registro de la marca "candy" en el mercado norteamericano tras levantarse una enorme polémica por la acción, pero mantuvo el movimiento en Europa, donde el registro sigue vigente, razón del movimiento de ZeptoLab.

"Candy es un elemento integral en la saga Cut the Rope y no apoyamos el registro de King para evitar que otros hagan uso de la apalabra", asegura el CEO de ZeptoLab, Musha Lyalin, según publica Yahoo Finance.

En caso de que la queja del estudio de Cut the Rope resulte aprobada, todo registro relacionado con la marca "candy" desaparecerá y el término se podrá utilizar con total libertad. King se acaba de estrenar en bolsa con poco éxito.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad