Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuidado: Un glitch corrompe tu partida en Pokémon Sol y Luna

El primer glitch del juego, sufrido por algunos usuarios Truco Pokémon: Cómo capturar a Tapu Lele Pokémon Sol y Luna venden 1.9 millones

Actualizado a

Pokémon Sol y Luna tiene un glitch desde el día uno

Tal día como hoy, 23 de noviembre, se pone a la venta finalmente en territorio europeo Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS, las esperadas obras de Game Freak con las que se inicia la séptima generación de la saga y se celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de la franquicia. Por desgracia, múltiples usuarios han reportado que su partida ha sido corrompida a causa de un glitch que vamos a explicaros a continuación.

Recomendamos que estéis muy atentos a las indicaciones dadas por aquellos que han perdido su partida, puesto que evitando hacer eso mismo os aseguraréis que todo estará en orden hasta que Nintendo actualice el juego con un parche.

Centros Pokémon y Árbol de Combate, raíz del problema

El problema consiste en que aquellos jugadores que hayan guardado la partida en un Centro Pokémon o en el Árbol de Combate (territorio desbloqueable una vez terminamos la Liga Pokémon), sufren un indefinido porcentaje de que su partida no se guarde correctamente y tengamos que reiniciar desde el principio la misma, perdiendo todo nuestro progreso hasta el momento.

Es de esperar que Nintendo tome cartas en el asunto lo más pronto posible; mientras tanto, lo mejor es que no guardéis vuestra partida de Pokémon Sol y Pokémon Luna en ninguno de estos dos territorios. Como no se ha definido exactamente en qué Centro Pokémon ocurre el glitch / error, evitad guardar en todos los que se encuentran en la región de Alola.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5