Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuánto dinero genera Pokémon GO al día?

Una máquina de hacer dinero Primer juego de PS4 en 4K y 60fps Todo sobre Barcelona Games World

Actualizado a

470 millones de dólares desde su lanzamiento

Han pasado ya tres meses desde el lanzamiento oficial de Pokémon GO en dispositivos iOS y Android, un trimestre de ensueño para The Pokémon Company y Niantic que ha terminado materializándose en un producto que se ha dedicado a aplastar casi absolutamente todos los récords habidos hasta la fecha.

Poco han importado nombres como Crash Royale o Candy Crush Saga, porque la obra que simplifica la experiencia original de Pokémon y la expone al mundo real sabiendo ajustarse a todo tipo de edades y tipos de jugadores se ha coronado como una auténtica máquina de hacer dinero, pero… ¿cuánto? Gracias al grupo de inteligencia móvil Newzoo hemos podido conocer las cifras de Pokémon GO, y efectivamente son absolutamente deslumbrantes.

Según el estudio, Pokémon GO ha generado ya 470 millones de dólares desde su lanzamiento, que con fecha de publicación del artículo original se trataba de 82 días. Asimismo, Pokémon GO está generando una constante de 2 millones de dólares brutos al día, una cifra que se aleja de los 16 millones de dólares diarios que logró en su primer mes de existencia.

En cualquier caso, el ritmo de descarga del juego se mantiene en más de 700.000 veces cada veinticuatro horas en todo el planeta, siendo un 43% de los jugadores mujeres y el 56% hombres; se trata de un porcentaje muy igualado.

Peter Warman, CEO de Newzoo, ha asegurado que “Niantic ha demostrado ser muy perspicaz sobre los datos que pueden incorporar en su estrategia publicitaria y en sus servicios basados en ubicación y localización”. Ha añadido, para finalizar, que el éxito de Pokémon GO es un fenómeno perfectamente planificado.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO