Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuánto costaron anteriores consolas de Nintendo de lanzamiento?

Repasamos el precio de los sistemas de la Gran N ante la llegada de Switch Nuestro interminable viaje para comprar una NES Mini Zelda: Breath of the Wild, ¿más tarde en Europa?

Actualizado a

¿Cuánto debería costar Nintendo Switch viendo estas cifras?

Se acerca el lanzamiento de Nintendo Switch. La próxima consola de la Gran N será presentada este próximo viernes y son muchos los que empiezan a especular sobre el precio de la máquina. ¿Cuál es el adecuado para un sistema híbrido como éste? Hay que tener en cuenta factores como los antecedentes de las consolas domésticas de la compañía; pero especialmente hay que ser conscientes del precio actual de la competencia: PS4 y Xbox One.

Sin embargo, hoy queremos echar la vista atrás y repasar cuánto costaron las anteriores consolas de Nintendo partiendo desde NES hasta Wii U en territorio europeo. Algunos de los precios serán expuestos en tanto pesetas como euros, pues antes hasta poco antes del lanzamiento de GameCube en España todavía no se operaba con el euro sino con la tradicional peseta.

  • Nintendo Entertainment System (NES): 25.000-30.000 pesetas (150-180 euros)
  • Super Nintendo (SNES): 29900 pesetas (179.59 euros) *Con Super Mario World incluido.
  • Nintendo 64: 34995 pesetas (210 euros)
  • GameCube: 199 euros (en un principio se anunció por 249 euros, pero bajó en el ultimo momento)
  • Wii: 249 euros
  • Wii U: 299 euros (Pack Básico) / 349 euros (Edición Premium)

¿Cuánto costará Switch? Los últimos rumores y filtraciones de tiendas muestran para reservar, como precio más bajo en cadenas como GameSeek, la consola por 198 libras (240 euros). En caso de ser así, ¿os parecería un buen precio?

Ampliar