Skip to main content
Publicidad

Cualquier Xbox One podrá ser una consola de desarrollo

publicidad

Microsoft tiene planteado un cambio radical en los cánones habituales del sector del videojuego en lo que respecta a las consolas especiales para los estudios de desarrollo. Según The Verge, el próximo abril se anunciará una novedad fundamental.

Y es que la compañía de Redmond prevé que cualquier consola Xbox One se pueda transformar en máquina para desarrolladores, de manera que los estudios no necesiten adquirir una consola especial para trabajar en sus videojuegos. 

La noticia se haría pública el próximo mes de abril coincidiendo con la siguiente conferencia de Microsoft sobre Windows 10, sistema operativo que os detallamos en este vídeo, y las consolas pasarían a ser de desarrollo en verano.

Oficialmente, Microsoft ha mostrado gran interés en conseguir que cualquier máquina sea compatible con el modo para desarrolladores, pero no ha detallado cuándo estará disponible esta funcionalidad para los estudios.

Al parecer, la llegada de esta medida tendría como objetivo aumentar el número de aplicaciones disponibles tanto para Xbox One como para Windows 10, que contará con un entorno mucho más abierto para los desarrolladores. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad