Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cuál será el precio final de Playstation VR?

Las tiendas siguen especulando. Ahora lo colocan en torno a los 500 euros. Se lanzará en el primer semestre Catalogado por unos 500 euros

Actualizado a

Playstation VR catalogado por 455 euros

La realidad virtual de SONY tiene un nombre, Playstation VR. Llegará este año oficialmente al mercado y lo hará con un precio que todavía no ha sido anunciado, pero no por ello faltan rumores y especulaciones de las tiendas al respecto.

Los últimos detalles llegan a través una tienda online suiza que coloca el precio en los 455 euros y que sitúa el lanzamiento de la plataforma para el 30 de junio de este año, semanas después de la celebración del E3 de Los Ángeles.

De confirmarse este precio, estaríamos hablando del casco de realidad virtual más competitivo de todo el mercado, por debajo de Oculus Rift, que cuesta más de 700 euros en Europa, y probablemente de HTC Vive, que sigue sin precio oficial.

Esta tienda no es la primera que cataloga Playstation VR con un precio que ronda los 500 euros, por lo que esta cantidad está comenzando a ganar especial peso entre las previsiones de los futuros compradores del casco de realidad virtual.

Teniendo en cuenta que detrás del proyecto está SONY y que las ventas de PS4 están siendo muy positivas (más de 35 millones de consolas mundiales), no sería de extrañar que la compañía asuma el riesgo de vender el casco por debajo de su coste.

De esta manera, Playstation VR conseguiría un precio competitivo en el mercado, colocándose por delante de sus competidores más directos. La compañía japones ya ha vendido dispositivos siguiendo esta estrategia con anterioridad (PS3).