Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crytek sigue desmantelándose, adiós a Crytek Sofía

Volverá a ser un estudio independiente: Black Sea Games Crytek niega problemas económicos Los trabajadores de Crytek llevan meses sin sueldo

Actualizado a

Crytek cierra Crytek Sofía, que renacerá como el estudio independiente Black Sea Games

Crytek no atraviesa su mejor momento económico, como lo demuestran sus múltiples cierres de sedes, oficinas y sucursales. El día de Nochebuena nos llegaba una nueva noticia respecto a la situación: el cierre de Crytek Sofía, el estudio de la compañía afincado en la capital búlgara. Comprado en 2008, se trataba de un estudio independiente llamado originalmente Black Sea Games, nombre que sus empleados e integrantes recuperarán para seguir trabajando en la industria.

El estudio ha sido responsable de títulos como Arena of Fate, Knight of Honor y WorldShift. El fundador original, Vesselin Handjiez, volverá a ponerse a los mandos del mismo, ochos años depués de su cese por parte de Crytek. A través de un breve comunicado, han anunciado sus metas y objetivos para los nuevos trabajos del equipo: hacer juegos "con una base hardcore", donde desafiar a los jugadores con "elecciones" y la posibilidad de "crear y compartir" las suyas porpias.

Ampliar

Arena of Fate

  • PC
  • RPG

Arena of Fate, desarrollado y distribuido por Crytek para PC, es un MOBA de 5 vs 5 protagonizado por multitud de personajes de cuentos como Caperucita Roja, Robin Hood o Juana de Arco, entre muchos otros.

Carátula de Arena of Fate