Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crytek cree que juegos como Crysis pueden adaptarse al modelo free-to-play

El estudio no espera que los juegos con historia desaparezcan a favor del multijugador.

Actualizado a

La desarrolladora Crytek, que tras finalizar sus proyectos actuales prevé dedicarse exclusivamente a lanzar juegos de corte free-to-play, está buscando las fórmulas para permitir que series como Crysis sigan existiendo.

Ceval Yerli, CEO del estudio, no cree que la migración al modelo free-to-play termine agotando todas las posibilidades de los juegos tradicionales con historia. “Estudiaremos cómo hacer que juegos del tipo de Crysis 3 funcionen”, apuntó en The Guardian.

“La idea es que los jugadores tengan acceso gratis a los juegos, algo que es bueno para el jugador, y lo que es bueno para el jugador es bueno para la industria”, explica Yerli, que considera que “lo gratis” es la mejor manera de superar barreras legales.

“Para cualquier tipo de juego puedes encontrar una solución”, explica el ejecutivo de Crytek, que está convencido de que cualquier género es susciptible a adaptarse al modelo de negocio free-to-play.

Crysis 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

En Crysis 3, Prophet pisa Nueva York enfundado en un Nanosuit mejorado para convertirse en el cazador definitivo. Enfoque first person shooter sandbox de Crytek para un título que se asienta sobre la última versión del cryENGINE, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Crysis 3
8.4