Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cry On, el Sakaguchi que nunca veremos

El juego fue cancelado hace 6 años cuando estaba al 50%. Mistwalker, interesada en RPGs para Wii U VÍDEO-ANÁLISIS: The Last Story

Actualizado a

Hace 9 años, en 2005, fue cuando Hironobu Sakaguchi, una de las almas que creó y elevó a la serie Final Fantasy al estatus de obra maestra capítulo tras capítulo desde aquella primera entrega de NES, anunció Cry On, un proyecto que iba a llevar a cabo con su estudio Mistwalker para la joven Xbox 360.

Fue tres años después, a finales de 2008, cuando Sakaguchi-san anunciaba la cancelación de Cry On, justo cuando el juego llevaba un 50% de su desarrollo completado. Y no esperábamos saber nada más de él hasta hace unos días, cuando por sorpresa el propio Hironobu publicaba en su canal estas navidades un trailer conceptual de lo que habría sido el título.

Con Sakaguchi en el guión y Kimihiko Fujisaka diseñando personajes, Cry On ha enseñado su rostro seis años después de ser cancelado, a través de una pieza realmente emocional, sobre todo por el hermoso tema de, como no podía ser de otra manera, el maestro Nobuo Uematsu, y los títulos de crédito convertidos en lágrimas.

Seguro que si Sakaguchi montase un kickstarter, no pocos donarían su dinero después de ver este trailer.