Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Crowdfunding: En Japón quieren gatillos R2 y L2 para PS Vita

Para un mejor Remote Play con PS4

Actualizado a
Ampliar

Éxito de la campaña crowdfunding para añadir gatillos a PS Vita

La ausencia de gatillos R2 y L2 en PlayStation Vita es todo un hándicap si pretendemos sacar provecho de la funcionalidad Remote Play con PlayStation 4. Por ello, en Japón pensaron que añadir un par de gatillos a la ecuación no sería nada descabellado. Dicho y hecho; la compañía Joetsu Electronic Industries lanzaba recientemente al mercado un periférico que añadía dichos gatillos a la portátil de Sony y debido a su enorme éxito, han abierto un programa crowdfunding para tratar de responder a tan alta demanda.

Así, y a través de Campfire (el equivalente nipón al portal Kickstarter), sus responsables ya han superado con creces el capital necesario para dar luz verde al proyecto de forma masiva, acercándose ya al medio millón de yenes de los 327.500 necesarios. Y todo a falta de 18 días para su finalización.

Dicho periférico consta de una funda fabricada en material plástico para un mejor agarre y un par de gatillos extra (con diferentes acabados según la cantidad aportada) que recurren al panel táctil trasero de la consola para simular su uso. Con ello, convertimos una PS Vita en algo más cercano a un DualShock 4 para una superior comodidad a los mandos.

Ampliar