Skip to main content
Publicidad

Crossy Road gana un millón de dólares en dos meses

publicidad

Crossy Road gana un millón de dólares en dos meses Captura de pantalla

Un millón de dólares en beneficios en menos de dos meses. No, no hablamos de uno de los grandes videojuegos estrenados a finales del año pasado, sino de uno de tantos títulos lanzados para móviles que se ha convertido en toda una mina de oro.

Crossy Road, del estudio Hipster Whale, es la nueva sensación en móviles, y no lo hace innovando en exceso, ya que es la enésima versión del clásico Frogger que ponía a un animal (una rana) a cruzar de un lado a otro de una concurrida carretera.

Este videojuego se lanzó a mediados de noviembre en iOS y más tarde en dispositivos de Amazon y en Android. En solo dos meses ha conseguido facturar un millón de dólares gracias a la publicidad que se inserta en sus partidas. 

Todo un récord para un videojuego que se descarga gratis y que en contra de la tendencia general del sector no incluye contenidos de pago para ampliar la experiencia de juego. Su rentabilidad se basa cien por cien en la publicidad.

La clave está en la creación de un sistema de recompensas virtuales que potencian la partida y que se desbloquean por ver vídeos de publicidad. Así, el jugador consigue monedas que le permite, por ejemplo, comprar personajes.

Para sus creadores, esta estrategia es fundamental: "Queríamos que fuese gratuito para que todo el mundo tuviese una oportunidad de jugar". Hipster Whale no buscaba replicar el sistema tradicional de micropagos en móviles.

Crossy Road ya acumula más de diez millones de descargas solo en App Store y más de un millón en Google Play, cifra que superó en tan solo una semana. Sin duda, otro hito que demuestra que los juegos par móviles pueden ser un gran negocio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad