Skip to main content
Publicidad

Crónica Conferencia Electronic Arts Gamescom 2013

publicidad
news
| | Actualidad PC PS3 PS4 360 XBO |

Battlefield 4, Titanfall, Dragon Age: Inquisition, The Sims 4, FIFA 14... Electronic Arts llega sin sorpresas pero con todo el arsenal con todo el arsenal a la feria alemana.

Disculpe las molestias

El contenido no se encuentra disponible en estos momentos

La conferencia de Electronic Arts ha ido por el curso esperado. La compañía tenía una línea definida de juegos a los que quería prestar atención y ha dedicado una hora y cuarto a verlos todos en bastante detalle, sin anuncios extra ni sorpresas como las del E3 con Mirror’s Edge 2 o Star Wars Battlefront 3. El comienzo fue además predecible, con un Los Sims 4 que tiene en Alemania un mercado cautivo y seguro. Los primeros minutos se dedicaron a explicar nuevas facetas de los personajes, ahora con más variedad de respuestas emocionales, más capacidad de interacción con su entorno y una mayor capacidad de ser conscientes de su entorno, todo dotado de nuevas animaciones y más posibilidades para construir tus propias historias. Saldrá el 2014 en PC.

El siguiente título mostrado sigue siendo, a pesar de tener un nombre contrastado como Command & Conquer, una incógnita. La propuesta de llevar el clásico nombre de Westwood al formato de F2P tiene sentido en el clima actual de juegos multijugador, pero la oferta que se está poniendo sobre la mesa parece extremadamente clásica. La idea de EA es poder crear una buena cantidad de contenido para construir una comunidad alrededor de él, pero va a tener que hacer las cosas muy bien para hacerse un hueco.

Para más adelante queda Dragon Age: Inquisition, la promesa de Bioware de restaurar su saga a la gloria de Origins. Con un amplio tiempo de desarrollo, un nuevo motor y ambiciones de crear un mundo amplio, abierto y explorable, el tercer juego de la saga sigue andando con pies de plomo en sus apariciones públicas, pero un Diario de Desarrollo en la conferencia sirvió para sentar algunas de las bases que el equipo canadiense está explorando. Más capacidad para definir a tu héroe, una historia de escala épica, decisiones cuyas consecuencias serán sentidas por cientos de personas. Su lanzamiento queda todavía lejano, para otoño del 2014 en principio.

A continuación llegaría el turno de Popcap, cuyos representantes primero sacaron pecho por el éxito inicial de Plants Vs Zombies 2, anunciando futuros planes de contenido para él. El grueso de esta sección se lo llevaría sin embargo el curioso Garden Warfare, el juego de acción en tercera persona ambientado en este singular mundo y en el que por primera vez podremos controlar a las fuerzas no muertas. Aprovechando esa alianza que Microsoft ha establecido con Electronic Arts, el juego no sólo aparecerá primero en Xbox One, también será compatible con Kinect y Smartglass en exclusivos modos que ofrecerán nuevos tipos de interacciones y experiencias multijugador asíncronas. Para terminar, pudimos ver las primeras imágenes de Peggle 2, también temporalmente exclusivo de Xbox One y muy parecido al Peggle de toda la vida.

El siguiente bloque fue para UFC, el juego de lucha de artes marciales mixtas en el que EA tiene puestas muchas esperanzas. Definido en la conferencia como “el deporte que más rápidamente está creciendo en el mundo”, la compañía ha puesto su motor Ignite para tratar de hacer justicia a estos combates, ofreciendo una animación de altura, deformación corporal y otros avance de nueva generación sobre los que se pretende construir una experiencia realista. Aparecerá para Xbox One y PS4 en primavera del 2014. Más cercano será el nuevo Need for Speed, que promete más integración entre la campaña y el multijugador, rompiendo las barreras y conectándolo todo en una gran experiencia en la que los jugadores competirán o coooperarán para mejorar sus puntuaciones y así obtener nuevos recursos en forma de coches y personalizaciones.

Por descontado, EA no desaprovechó la oportunidad de destacar una vez más con Titanfall, el juego más galardonado del pasado E3. Los creadores originales de Call of Duty y Modern Warfare han creado un FPS competitivo extremadamente ágil y dinámico. Una nueva batalla en un nuevo mapa más grande que el del pasado E3 volvía a ilustrar la riqueza de posibilidades de este juego, mostrando jugadores saltando de pared en pared con agilidad gracias a sus jetpack- Todo en cuanto a movimiento y animaciones es muy fluido, y las diferentes posibilidades de combate soldado-robot son muy prometedoras. También FIFA 14 tuvo un importante hueco como cabía esperar: nuevas animaciones, más realismo, representación de estadios muy mejorada en nueva generación, iniciativas como un FIFA 14 F2P para móviles y nuevos modos de juegos como el representado por Ultimate Team Legends, en el que podremos contar con figuras icónicas de la historia del fútbol.

Y para terminar, un cierre de fiesta más que esperado: Battlefield 4, el mayor peso pesado en el catálogo de Electronic Arts, su arma para este fin de año. Después de un breve repaso a lo visto en el pasado E3 con el Asedio de Shanghai, los responsables de DICE han explicado algunas novedades como el acceso Premium, que dará acceso a nuevas armas, vehículos y mapas, además de prioridad en servidores y poder empezar a jugar dos semanas antes que el resto. Con la beta anunciada para octubre y la demostración de un nuevo mapa centrado en combates marítimos, EA sigue estableciendo este proyecto como su joya de la corona, una auténtica demostración tecnológica dotada de un combate a gran escala recoge lo mejor de la tradición de esta saga, con acción a raudales en tierra, mar y aire. Con el prometedor FPS, EA ha cerrado su larga intervención y sentado las bases de unos interesantes próximos meses para la multinacional.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad