Skip to main content
Publicidad

Crece el empleo en el sector americano de los juegos

publicidad

La industria del videojuego sigue certificando su crecimiento en Norteamérica. El último informe publicado por la Entertainment Software Association (ESA) adelanta que el crecimiento del sector es mayor que el de la economía americana.

Así, de 2009 a 2012, los puestos de trabajo en el sector del ocio digital han crecido un 9 por ciento, cifra que multiplica el dato de crecimiento general del empleo en el país, que se sitúa en torno al 0,7 por ciento. Puedes consultar el informe en detalle desde aquí.

En datos concretos, en Norteamérica existen más de 42.000 profesionales trabajando en el sector de los videojuegos, un 30 por ciento más que el número de puestos de trabajo con respecto al análisis de los mismos datos en 2009.

El reparto de los puestos de trabajo a lo largo de la georgrafía norteamericana coloca a California como el estado donde se generan más empleos, seguidos de Texas y de Washington, con Nevada y Missouri como estados que más crecen en los últimos años.

"La tecnificada industria de los videojuegos está creando rápidamente algunos de los puestos de trabajo mejor valorados en la economía de Norteamérica. Nuestra industria es una de los sectores mejor valorados en la economía", comenta desde ESA.

assassins-creed-birth-of-a-new-world-the-american-saga-no-saldra-en-pc-101249.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad