Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creative Assembly da importancia al "renovarse o morir"

Desarrollan Empire Total War para PC, que traerá innovaciones a la licencia.

Actualizado a

La desarrolladora Creative Assembly ha opinado sobre el desarrollo de las licencias de videojuegos y ha tendido la mano al popular refrán renovarse o morir. Para este estudio propiedad de SEGA, seguir esta premisa es vital a la hora de conseguir que las licencias no pasen a un segundo plano con el paso de los años.

El director del estudio, Mike Simpson, conversó con GamesIndustry y declaró que en el desarrollo de nuevos capítulos de los juegos siempre es necesario dejar cierto margen para la innovación y para la producción de valores inéditos no presentes en las entregas anteriores.

"Creo que éste es uno de los mayores problemas de los juegos de estrategia y es que se mantienen demasiado estáticos en el tiempo. No cambian de juego a juego, siempre ofrecen lo mismo. Su popularidad tiende a decrecer en el tiempo e incluso llegan a morir", opina Simpson.

Creative Assembly desarrolla actualmente Empire Total War, nueva entrega dentro de esta serie de estrategia cuya principal novedad son los combates navales, según Simpson. Empire Total War llega este mes de marzo a PC editado por SEGA.

En sus propias palabras, "Hacemos los juegos que nos gustaría jugar, y la lucha naval es algo que siempre hemos querido introducir. No pudimos hacerlo en Shogun o en cualquier otro juego porque falta de tecnología".

Ampliar

Stormrise

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Estrategia
Título de estrategia en tiempo real, ambientado en un futuro post-apocalíptico, que nos permitirá controlar a unidades por aire, tierra y bajo tierra.
Carátula de Stormrise
6.5