Skip to main content
Publicidad

"Crear algo diferente" fue la base de SEGA para Yakuza

publicidad

Como otras sagas del sector, Yakuza es una de esas IPs con personalidad propia que se suele alejar de las propuestas más usuales y estándar del mercado, conformando un universo personal. Esta era la base con la que SEGA concibió la serie exclusiva de Sony, con la idea de crear algo "distinto y fresco".

"Originariamente, lo que queríamos establecer es crear un juego que perteneciese a un género que es bastante raro. Y así es como la serie Yakuza nació", revelaba a Siliconera el productor Toshihiro Nagoshi .

La suma de mecánicas que conforman su jugabilidad fue decidida "observando lo que había ahí fuera, en el mercado, en términos de universos de juego, de géneros, y de las distintas formas que los jugadores disfrutan estos títulos".

Nagoshi considera que cada entrega "ha sido una apuesta para nosotros. Apostar por una cosa, intentarlo y convertirlo en algo de éxito [...] Hacer esto me ha dado con el tiempo la confianza de que si trabajas con pasión en los juegos, es posible crear títulos interesantes dirigidos a nuevos mercados".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
08/12/2015
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad