Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crean una organización contra la compra de partidos y el dopaje en eSports

Luchará contra las trampas en el deporte electrónico

Actualizado a
Ampliar

Perseguirán a aquellos que quebranten las normas

La eSports Integrity Coalition se ha fundado hoy en Reino Unido con el objetivo de "abordar los problemas respecto a las trampas, y centrando el foco en la compra de partidos y en el dopaje". 

Para ello, la organización "elaborará normas, investigará infracciones y procesará a aquellos que las incumplan, a la vez que trabajarán en evitar esos casos que surgen en primer lugar". 

Trabajarán codo con codo con desarrolladores, distribuidores, jugadores y emisores de contenido. De momento, ya cuentan con el apoyo de la ESL, Dreamhack, Valve, Intel, Rainbox Six, Twitch, Sportradar, Unikrn, Betway, Plantronics, TBS y Pinnacle. 

El comisario de la organización, Ian Smith, tiene 20 años de experiencia en resolver conflictos como estos en otros deportes, pues ha estado en organizaciones como el Comité Atlético anti-dopping británico o en el Internation Cricket Council.

En los últimos años los casos de prácticas dudosamente éticas en los eSports se han intensificado. Ayer informábamos de cómo unos youtubers promovían a través de sus emisiones portáles de apuestas de Counter-Strike: Global Offensive, y unos días antes nos hacíamos eco de la denuncia de un jugador contra Valve por estas casas de juego de CS:GO donde participan menores de edad.