Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crean una copia de un juego en Steam Greenlight para transmitir malware

Valve ya lo ha eliminado de la plataforma. Gabe Newell se convierte en un jefe en Crawl Killing Floor 2 llegará a Steam Early Access

Actualizado a

Steam Greenlight, el área de Steam donde los desarrolladores indies muestran sus juegos para obtener votos, se ha convertido en el nuevo objetivo de los hackers. Ha sido a través del juego Octopus City Blues, del que se ha publicado una copia en la plataforma para transmitir malware a diferentes equipos.

Una estratagema bien realizada, pues los autores de este código malicioso enlazaban a los contenidos del juego original, tanto los videos promocionales como a la campaña de Kickstarter de los desarrolladores del juego, algo que incrementó el número de clicks en una demo falsa que se encontraba en la propia Greenlight.

Valve ya está al tanto del asunto y, tras varios días, ha conseguido retirar la copia del servicio para evitar que el número de usuarios afectados por este virus crezca. Una anécdota que demuestra el alcance cada vez mayor de las técnicas de transmisión de malware intencionado.

Ampliar