Skip to main content
Publicidad

Crean un mando capaz de analizar tu estado de ánimo

publicidad

Ahora que la realidad virtual casi la palpamos en nuestras casas, la búsqueda de la inmersión extrema en los videojuegos puede beneficiarse del estudio que investigadores de la Universidad de Stanford han llevado a cabo, desarrollando un pad de control capaz de monitorizar nuestro sistema nervioso.

Transpiración, ritmo de la respiración, cardíaco, movimiento. Todo ello medido mediante sensores biométricos colocados en un pad de Xbox 360 tradicional, cuya función es la informar sobre nuestro estado de ánimo y reacciones.

Su creador, Gregory Kovacs, menciona  el uso que se podría aplicar a la hora de diseñar juegos: "Si un jugador quiere una emoción y entretenimiento máximos, podemos medir cuándo se está aburriendo y, por ejemplo, aumentar los zombis en la fase".

"También podemos controlar el juego para los niños. Si los padres están preocupados de que sus hijos se sumerjan demasiado en el juego, podemos bajar su tono o recordarles que es hora de tomarse un descanso".

Sony, Nintendo con su Vitality Sensor, Valve y demás compañías prueban también con patentes biométricas en busca de aumentar la experiencia de juego de los usuarios, que en caso de géneros como el Terror -ahí está Nevermind-, daría mucho http://news.stanford.edu/news/2014/april/game-controller-excitement-040714.html

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad