Skip to main content
Publicidad

Crean un “click” genético para eliminar malos recuerdos

publicidad

Crean un “click” genético para eliminar malos recuerdos Ilustración

Científicos de la Universidad KU Leuven de Bélgica en colaboración con el Instituto de Neurobiología Leibniz de Alemania, están trabajando en un proceso genético con el que, en teoría, sería posible borrar los malos recuerdos de los pacientes tratados mediante un “interruptor” cerebral, al más puro estilo de Men in Black; o casi.

Así, tras realizar varias pruebas con ratones de laboratorio, se ha logrado modificar el gen neuroplastin, un gen muy poco estudiado hasta el momento y altamente relacionado con enfermedades neurológicas como la esquizofrenia o la disminución de la capacidad intelectual.

En dichos ensayos, los científicos han logrado hacer que los ratones modificados genéticamente olvidasen ciertas rutinas asociativas que habían aprendido con anterioridad, como la capacidad de moverse por un laberinto con el fin de evitar ciertos estímulos. Una vez desconectaban el gen a los sujetos de prueba, ya no eran capaces de recordar todo lo aprendido hasta el momento. ¿Estamos ante el primer paso de la posibilidad de borrar recuerdos a la carta en un futuro?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad