Skip to main content
Publicidad

Crean la BSO de Star Wars con una orquesta de disqueteras

publicidad

The Floppotron 2.0 BSO Star Wars

En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción. Y es que un ingeniero eléctrico de Polonia ha creado toda una orquesta basada en material informático desechable, usando nada más y nada menos que 64 disqueteras, 8 discos duros y 2 escáneres, además de varios microcontroladores ATMega16 y placas Arduino para su gestión. Y el resultado es realmente llamativo; tanto es así que incluso es capaz de reproducir la banda sonora de Star Wars.

El invento recibe el nombre de The Floppotron 2.0, una evolución mucho más refinada y con bastante más potencial que su anterior creación de 2011, contando ahora con un número más elevado de disqueteras de 3 1/2 y los mencionados discos duros y escáneres.

El sistema reproduce su propia versión tanto del tema principal de la saga de George Lucas como la Marcha Imperial de Darth Vader; Pawel Zadrozniak, que así se llama el inventor, incluso se permite el lujo de reproducir otros temas como Smells Like “Nerd” Spirit de Nirvana o la BSO de la serie televisiva Hawaii Five-O a través de su blog personal, con un resultado, digamos, “curioso”. A continuación os dejamos con tan peculiar representación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad