Skip to main content
Publicidad

Crean la BSO de Star Wars con una orquesta de disqueteras

publicidad

The Floppotron 2.0 BSO Star Wars

En muchas ocasiones la realidad supera a la ficción. Y es que un ingeniero eléctrico de Polonia ha creado toda una orquesta basada en material informático desechable, usando nada más y nada menos que 64 disqueteras, 8 discos duros y 2 escáneres, además de varios microcontroladores ATMega16 y placas Arduino para su gestión. Y el resultado es realmente llamativo; tanto es así que incluso es capaz de reproducir la banda sonora de Star Wars.

El invento recibe el nombre de The Floppotron 2.0, una evolución mucho más refinada y con bastante más potencial que su anterior creación de 2011, contando ahora con un número más elevado de disqueteras de 3 1/2 y los mencionados discos duros y escáneres.

El sistema reproduce su propia versión tanto del tema principal de la saga de George Lucas como la Marcha Imperial de Darth Vader; Pawel Zadrozniak, que así se llama el inventor, incluso se permite el lujo de reproducir otros temas como Smells Like “Nerd” Spirit de Nirvana o la BSO de la serie televisiva Hawaii Five-O a través de su blog personal, con un resultado, digamos, “curioso”. A continuación os dejamos con tan peculiar representación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

¿Sabías Que? El apocalipsis de Splatoon

Hoy os traemos un vídeo en el que repasamos las curiosidades del videojuego Splatoon

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad