Skip to main content
Publicidad

Crash Override combate el acoso en juegos

publicidad

El acoso en Internet es una de las mayores preocupaciones de padres y madres en la actualidad, en una era en la que todo el mundo está conectado y las experiencias online se han convertido en el día a día de los videojuegos.

Por razones como ésta y tras la aparición de algunos casos de acoso online y de estadísticas poco favorables para el sector del ocio digital, se ha fundado el proyecto Crash Override, una plataforma para combatir el ciberacoso.

Fundada por Zoe Quinn, diseñadora de videojuegos que ha sufrido acoso en Internet, y por Alex Lifschitz, y con capital privado, esta iniciativa tiende la mano a quienes se sienten acosados por otras personas en la red en cualquiera de sus variantes.

"Crash Override es una red de ayuda y asistencia a las víctimas que sufran cualquier tipo de acoso en la red y está compuesta íntegramente por personas con experiencia, por supervivientes", explican desde la organización en la presentación del proyecto.

La iniciativa cuenta con expertos en vertientes como la seguridad informática, la legalidad y la psicología para aconsejar a los afectados por acoso en la red, equipo que lleva tratando casos antes del lanzamiento de la plataforma. 

Las herramientas de Crash Override para luchar contra el acoso incluyen siempre elementos sociales y legales para acabar con los acosadores. "En ningún caso vamos a luchar contra el acoso usando el acoso", explican sus responsables.

Tanto Quinn como Lifschitz sufrieron acoso online meses atrás durante el affaire conocido como Gamergate que concluyó con publicación de datos privados en la red y acusaciones diversas de carácter sexual.

Meses atrás, la activista Anita Sarkeesian recibió amenazas de asesinato por sus documentales sobre el papel de la mujer en los videojuegos. Hasta la Game Developers Conference resultó amenazada con recibir una bomba por invitarla.

_78635565_78635564.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad