Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cortana y su versión holográfica en la vida real

Jarem Archer presenta un prototipo del querido personaje, asistente en los SO de Windows

Actualizado a

Así sería Cortana en la vida real

Desde hace algún tiempo, Microsoft tiene a Cortana pluriempleada, aconsejando al Jefe Maestro y a todo poseedor de un móvil o dispositivo con sistema operativo Windows. La querida inteligencia artificial, con un papel protagonista en la saga Halo, no hace más que ganar adeptos, y uno de ellos, Jarem Archer, ha decidido crear una versión holográfica real. Un prototipo funcional que muchos matarían por tener.

En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, se muestra su uso y aspecto. Está realizada con el motor Unity, y sus animaciones han sido hechas con captura de movimientos, para la que Archer ha pedido la colaboración de su esposa, encargada de dar vida a Cortana. 

¿Será este el futuro de los asistentes de Microsoft, Apple y Amazon? ¿Serán Siri y Alexa las siguientes? ¿Nos acercamos a Her?

Ampliar

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9