Skip to main content
Publicidad

Cortana nos acompañará en Android e iOS

publicidad

cortana_.jpg IPO

La Cortana que tenemos en Windows 10 puede que no se nos aparezca exactamente en el nuevo sistema operativo como lo hacía al Jefe Maestro en la saga Halo, pero Microsoft ha confirmado que podremos disputar de su voz en una app diseñada para dispositivos Android e iOS.

Esta app servirá además como acompañamiento para la Cortana de Windows 10, que incluso nos ayudará a instalarla en el móvil desde Google Play o la Apple App Store, por lo que "podrás llevarte la inteligencia de Cortana contigo, allá a donde vayas", anunciaba Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft.

La app Cortana de iOS y Android "podrá hacer muchas de las cosas que Cortana hará en tu PC o un teléfono Windows", como recordarnos cosas activando una alerta y todo lo que la app tenga anotado en su Notebook, aunque la asistente no responderá al control de voz, ni realizará cambios o abrirá plataformas si no la estamos usando desde un PC o móvil Windows.

Por ejemplo, en PC y móvil con Windows podemos usar a Cortana para que siga el desarrollo de un vuelo, pero en Android e iOS solo tendremos las actualizaciones y no la opción completa. Windows 10 llegará este verano, y en el blog de Windows podréis encontrar más datos sobre sus novedades.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad