Skip to main content
Publicidad

Cortana: App AI inteligente de Microsoft para Xbox

publicidad

Para aquellos que no conozcan el universo Halo, Cortana era la inteligencia artificial en forma de personaje al lado del Jefe Maestro. Y Cortana es al parecer el nombre escogido por Microsoft para la aplicación que están desarrollando, y con la que competirán contra Android y el Siri de sistemas iOS.

La historia se remonta a junio pasado, cuando un movil Windows Phone presumiblemente comprado en eBay reveló mediante caps una app llamada zCortana. Considerada una app en la que Microsoft trabajaba, ahora se ha sabido que será el asistente de voz de los dispositivos con Windows Phone, Windows e incluso "los sistemas operativos de Xbox One".

Pero Cortana no se limitará a tareas de voz, sino que como se ha visto en filtraciones de documentos internos, ésta hará honor a su nombre y aprenderá de nuestros dispositivos y el uso que le demos, buscando incluso "anticiparse a lo que necesitan antes de que lo pregunten". De momento no hay nada oficial, aunque se espera su estreno para inicios de 2014.

1373534605835.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad