Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Corea del Sur plantea penas de cárcel a los que hagan trampas en videojuegos

Si eres un hacker o haces trampas, podrías acabar entre rejas Un jugador expulsa a miles de tramposos en CS:GO Ni se te ocurra hacer esta trampa en GTA Online

Actualizado a

El gobierno de Corea del Sur plantea una nueva ley para los videojuegos competitivos

Desde el medio PVPLive hemos conocido la nueva iniciativa que está intentando llevar a cabo el gobierno de Corea del Sur para el mundo del videojuego en su vertiente competitiva, profesional. Según informan, el gobierno del país surcoreano está valorando la introducción de una nueva ley que impondrá duras penas a todos aquellos que hagan trampas en videojuegos donde haya algún tipo de competición profesional de por medio.

De este modo, en aquellas obras en las que haya dinero de por medio y encuentren gente que altere resultados en pos de lucrarse ilegítimamente con ello, podrían acabar entre rejas. También se habla de multas de hasta 48.000 dólares. Pero sin duda lo que más llama la atención es que jugadores competitivos de la escena de los eSports hayan sido advertidos de que sus carreras pueden verse interrumpidas por encarcelamientos que podrían durar hasta cinco años si hacen trampas y les pillan.

Por el momento no hay nada decidido, pero el gobierno de Corea del Sur sopesa la aprobación de esta ley para el próximo año 2017.

Ampliar