Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Convierte a tu PS2 en un vídeo doméstico

Sony planea dotar a su consola de un grabador de programas de televisión en disco duro.

Actualizado a

Tu PS2 todavía puede albergar más funciones de las previstas, según ha revelado un portavoz de SCE a la agencia Reuters. Además de videojuegos y navegación por la red de redes, la compañía japonesa tiene previsto ofrecer un kit, compuesto por un sintonizador de televisión y disco duro, que convertirá a la consola en un aparato de vídeo, capaz de grabar programas televisivos. También se podría comercializar un nuevo modelo de consola con sintonizador y grabador incorporado. Esta actualización sería presentada primero en el mercado japonés, comentó el portavoz, aunque todavía no se sabe en qué fecha.

El kit en cuestión está en sus últimas fases de diseño, pero todavía presenta algunos problemas que impiden su pronta comercialización. La cuestión que algunos se plantean es si esta nueva función de la consola competirá con los grabadores de DVD domésticos de la propia Sony, pero lo cierto es que, con 40 millones de consolas vendidas en el mundo, es un mercado que nadie en su sano juicio dejaría de lado.

De esta manera, PS2 se encuentra a un paso de convertirse en un centro de entretenimiento doméstico, ya que permitirá disfrutar de videojuegos, navegar por Internet y, ahora, grabar programas de televisión.