Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Control Cruzado y clásicos de PSone con la actualización 1.80 de PS Vita

Adquiriendo un título compatible con ambos sistema, una de las versiones nos saldrá gratis.

Actualizado a
Ampliar

Uno de los anuncios de la conferencia de Sony de la Gamescom 2012 ha sido la próxima actualización del software del sistema para PS Vita (v 1.80) que llegará a finales de agosto y que hará compatible el sistema con los clásicos de la primera PlayStation anunciados, como Tomb Raider o Final Fantasy VII.

Además, la nueva función Cross-Controller nos permitirá utilizar PS Vita para jugar con títulos compatibles en PS3, como LittleBigPlanet 2, usando todas las funcionalidades del sistema, como la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de sensor de movimiento de seis ejes y sus dos cámaras. Para acceder al ‘cross-conroller’ necesitaremos activar la aplicación de Uso a distancia y activarlo mediante el icono de la interfaz.

Otras funciones como el navegador se beneficiarán del panel trasero, que usaremos para realizar búsquedas y hacer zoom en las páginas sin que se nos oscurezca la pantalla. Además, en Video tendremos dos controles nuevos: Repetición y velocidad.

Y a partir de finales de este año, al adquirir un título compatible tanto para PlayStation 3 como para Vita, podremos descargarnos el mismo título para la otra plataforma sin ningún coste adicional. PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank: QForce y Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, son los primeros juegos confirmados para esta nueva característica.