Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Contrast, cabaret plataformero a ritmo de Jazz en noviembre

Para PC, PlayStation 3 y 4 y Xbox 360.

Actualizado a

Tras mucho tiempo esperando, Compulsion Games al fin ha dado una fecha para su multi-premiado indie Contrast, un plataformas que hace uso de las sombras para movernos por un escenario de saltos y puzles que alterna la jugabilidad 3D con la 2D.

Arriba el Telón
Nuestra historia empieza en la habitación de Didi alrededor de 1920. Didi es una niña adorable y aventurera, de espíritu independiente, que vive con su madre, Kat. Hace ya tiempo que Johnny, su padre, las abandonó, pero Didi anhela su regreso y compensa su ausencia a través de Dawn, una amiga que aparece cuando no hay nadie cerca.

Kat se prepara para llegar a ser cabeza de cartel en el cabaret más popular de la ciudad: el Ghost Note. Circula el rumor de que Johnny ha vuelto a la ciudad y de que trata de montar algo grande: un circo tan fastuoso como ambicioso. Pero para hacer esto, Johnny necesita la ayuda del Increíble Vincenzo, el famoso mago, como atracción principal que atraiga a las masas. Y aquí es donde empieza la aventura, al igual que el reciente RAIN, justo cuando Didi se va a la cama a dormir y su madre debuta en el Ghost Note.

Ampliar



City Lights
La ciudad que exploramos se convertirá en la sala de juegos particular de Didi. Dawn, como todos los amigos imaginarios, posee poderes especiales. Puede convertirse en su propia sombra y alternar entre el mundo real en 3D y el de las sombras en 2D cuando la situación lo requiere. Así, el manipular las sombras y sus formas será lo que nos permite avanzar con Dawn, para que ésta entre y salga de su mundo de 2D.

Jugando con las perspectivas al estilo del estupendo Echochrome, la clave de la jugabilidad en Contrast radica en usar el gran número de fuentes de luz de la ciudad y los alrededores que podremos manipular para crear sombras, usando objetos para ello. Por ejemplo, si estamos en la perspecticva 3D del personaje atascados en un punto en que no podemos movernos y tenemos que trepar a lo alto de un edificio, la sombra de una rueda de bicicleta apoyada en la pared se puede transformar en una escalera con la que alcanzar usando el avance 2D una plataforma más alta.

Ampliar

Noirlesque
Con una mezcolanza visual de estilos Burlesque, Noir del más puro cine negro, un ambiente de Cabaret para contrastar con la oscuridad, elementos circenses, y una BSO de Jazz con temas como el que se puede escuchar en su nuevo trailer, Contrast debutará en el mercado digital de Steam, PSN y Xbox Live a mediados de noviembre, el día 15 esperan sus autores, aunque de momento no es una fecha exacta segura. El juego vendrá en una edición normal por $ y otra Collectors por 20$ que incluye la banda sonora y un Libro de arte comentado por sus autores, todo digital. Aunque la desarrolladora ha asegurado en su web que "Esperamos lanzar la versión física de la edición Coleccionista en Europa". Las reservas ya están disponibles para la versión PC en Steam, con un descuento del 25%.

Ampliar

Contrast

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Puzle
  • Plataformas

Contrast, desarrollado por Compulsion Games para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, es un rompecabezas de plataformas que juega con proyecciones de sombras tanto en 2D como en 3D.

Carátula de Contrast
7