Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Consumidores demandan a Apple por “publicidad engañosa” de Siri

Consumidores demandan a Apple por “publicidad engañosa” de Siri
news
| | Actualidad |
6996 visitas
- IPD IPH

Es la tecnología de asistente personal por voz del teléfono iPhone.

Un grupo de consumidores capitaneado por Frank M. Fazio ha presentado una demanda contra Apple por “publicidad engañosa” sobre la tecnología SIRI.

SIRI es la asistenta personal por voz que se ofrece a los usuarios del teléfono iPhone en su modelo 4S y que se presentó a finales del 2011 como una gran novedad.

La demanda alega que Apple ha utilizado publicidad engañosa en los medios para atraer la atención de posibles compradores “falseando” sus posibilidades.

El problema radica fundamentalmente en cómo Apple mostró el uso de Siri en el anuncio y en la falta de correspondencia con el uso real de la tecnología.

Los demandantes critican que Apple ha recortado los procesos de espera que mantiene Siri cuando se ejecuta para manipular la percepción de los futuros compradores.

Cabe destacar que la campaña de publicidad indicaba el estado de “beta” de Siri y los recortes realizados en las secuencias para ajustar el spot al tiempo máximo permitido.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Maquert
Jue, 15/03/2012 - 14:33
La traducción en los subtítulos tiene erratas y faltas de ortografía. La de *"valla" ha sido brutal. Demasiado gorda como para aparecer en un medio público. Por no hablar de que "sure" no se traduce "seguro" sino "claro", entre otras cantadas...
davidrs
Jue, 15/03/2012 - 13:06
hectorcr escribió:
Pero es que Siri si que funciona así y se puede hacer todo eso, sólo que tarda algo más (un poco, lo típico de que busca algo cualquier navegador o dispositivo). Y la gran pega es que está en inglés. Pero probadlo poniendo el idioma en ingles y pronunciando bién y es una maravilla. Ya lo era el detector de voz del iphone anterior, que también te pone música, manda mensajes y llamaba, lo nuevo es que busca por la red y lo hace de forma más natural.
A mi todo lo contrario, el 90% de las preguntas que les hago, lo único que me contesta es que si quiero buscarlo por internet, menuda estafa
mimixx
Jue, 15/03/2012 - 03:01
http://www.youtube.com/watch?v=xTKHpiL7oAA , y esto?, los voy a denunciar no viene ningun mosntruo con el coche.
hectorcr
Jue, 15/03/2012 - 01:09
Pero es que Siri si que funciona así y se puede hacer todo eso, sólo que tarda algo más (un poco, lo típico de que busca algo cualquier navegador o dispositivo). Y la gran pega es que está en inglés. Pero probadlo poniendo el idioma en ingles y pronunciando bién y es una maravilla. Ya lo era el detector de voz del iphone anterior, que también te pone música, manda mensajes y llamaba, lo nuevo es que busca por la red y lo hace de forma más natural.
edgar120
Jue, 15/03/2012 - 00:45
tpkshark escribió:
¿Ahora os enterais de que apple son unos sinvergüenzas? No hay nada nuevo en el horizonte. Nada es perfecto,ni la gente ni las empresas,pero el lavar el cerebro a los fanboys de apple diciendoles "series superiores si usais apple",es una prueba más de que las filosofías antiwindows no son más que fanatismos absurdos del que se aprovechan algunos como steve jobs. La gente no tiene ni idea de lo repulsivo que era steve jobs.Hasta llegó a decir que estaría dispuesto a estallar una guerra nuclear para hundir a android (lamento no tener la fuente de donde leí esto,es que leí tantas barbaridades de este tipejo,que imposible recordar).Por suerte está muerto,de nada le sirvió ser multimillonario y estafar a tanta gente con sus ideales fanáticos.
el que deberia estar muerto eres tu fanatico religioso.. ve a ver si respetas un poco mas..
masceci
Mié, 14/03/2012 - 23:22
Pensar que había pensado algo así hace muchos años, lo hubiera patentado ......
xxXodaxx
Mié, 14/03/2012 - 23:00
Me recuerda al no de Raj despues del sueño con Siri.
mcegroup
Mié, 14/03/2012 - 22:55
Juan_Garcia escribió:
evergrey18 escribió:
Realmente alguien creia que iba a hacer lo que sale en el anuncio el movil?? xDD. Si realmente hubiesen conseguido eso hubiese sido un pelotazo
Juas, pero es que Siri hace todo lo que sale en el video, lo que no lo hace es a la velocidad que sale en el video. O sea la demanda se basa no en que haga mas cosas en el video, sino en que han editado el video para cortar las esperas entre que hablas y Siri responde.
Tranquilo, es ya una tradición en meristation, el típico tio que entra a la noticia y critica sin haber leido el texto completo, solo con el titular se creía más listo! SE CRITICA POR LA ESPERA EN PROCESAR LA INFORMACION DE RESPUESTA AL USUARIO EN LOS SERVIDORES APPLE!!! Que doy fe, tarda más que lo que pintan en los anuncios, pero el funcionamiento, es tal cual. A parte, es ya una costumbre que los anuncios de publicidad no digan toda la verdad. Que si nos ponemos tonto me pongo a denunciar a los yogures griegos de danone.... Lo que quiero decir, es que hay anuncios MUCHO PEORES que los de Apple. Apple no ha mostrado nada falso, el funcionamiento de Siri es mas que sabido que funciona tal cual como el anuncio, el "pero" es el delay que existe... que en el anuncio no lo muestran. Punto.
GTA fan
Mié, 14/03/2012 - 22:21
tpkshark escribió:
¿Ahora os enterais de que apple son unos sinvergüenzas? No hay nada nuevo en el horizonte. Nada es perfecto,ni la gente ni las empresas,pero el lavar el cerebro a los fanboys de apple diciendoles "series superiores si usais apple",es una prueba más de que las filosofías antiwindows no son más que fanatismos absurdos del que se aprovechan algunos como steve jobs. La gente no tiene ni idea de lo repulsivo que era steve jobs.Hasta llegó a decir que estaría dispuesto a estallar una guerra nuclear para hundir a android (lamento no tener la fuente de donde leí esto,es que leí tantas barbaridades de este tipejo,que imposible recordar).Por suerte está muerto,de nada le sirvió ser multimillonario y estafar a tanta gente con sus ideales fanáticos.
raulrapadura
Mié, 14/03/2012 - 21:58
tpkshark escribió:
¿Ahora os enterais de que apple son unos sinvergüenzas? No hay nada nuevo en el horizonte. Nada es perfecto,ni la gente ni las empresas,pero el lavar el cerebro a los fanboys de apple diciendoles "series superiores si usais apple",es una prueba más de que las filosofías antiwindows no son más que fanatismos absurdos del que se aprovechan algunos como steve jobs. La gente no tiene ni idea de lo repulsivo que era steve jobs.Hasta llegó a decir que estaría dispuesto a estallar una guerra nuclear para hundir a android (lamento no tener la fuente de donde leí esto,es que leí tantas barbaridades de este tipejo,que imposible recordar).Por suerte está muerto,de nada le sirvió ser multimillonario y estafar a tanta gente con sus ideales fanáticos.
:-( :-( Me quedo sin palabras al leer cosas así.
Vash_the_stampide
Mié, 14/03/2012 - 19:18
tpkshark escribió:
¿Ahora os enterais de que apple son unos sinvergüenzas? No hay nada nuevo en el horizonte. Nada es perfecto,ni la gente ni las empresas,pero el lavar el cerebro a los fanboys de apple diciendoles "series superiores si usais apple",es una prueba más de que las filosofías antiwindows no son más que fanatismos absurdos del que se aprovechan algunos como steve jobs. La gente no tiene ni idea de lo repulsivo que era steve jobs.Hasta llegó a decir que estaría dispuesto a estallar una guerra nuclear para hundir a android (lamento no tener la fuente de donde leí esto,es que leí tantas barbaridades de este tipejo,que imposible recordar).Por suerte está muerto,de nada le sirvió ser multimillonario y estafar a tanta gente con sus ideales fanáticos.
Puede que no te guste los usos de una compañia o de un directivo de esta en concreto, pero considero que te has equivocados en tus adjetivos hacia Jobs, mas teniendo en cuenta que lo haces sin arrojar ninguna fuente sino que simplemente vomitas una "informacion" sin ningun tipo de fundamento, al menos a primera vista. Este tipejo como tu le llamas lucho contra dos canceres y levanto un par de compañias(algo debia darsele bien para conseguirlo)solo por ello considero que tu frase "Por suerte esta muerto" demuestra muy poco en tu favor. Y ya que pretendes hablarnos de fanatismo absurdo creo, sinceramente y desde el cariño, que deberias aplicarte tus propias criticas.
Juan_Garcia
Mié, 14/03/2012 - 19:12
evergrey18 escribió:
Realmente alguien creia que iba a hacer lo que sale en el anuncio el movil?? xDD. Si realmente hubiesen conseguido eso hubiese sido un pelotazo
Juas, pero es que Siri hace todo lo que sale en el video, lo que no lo hace es a la velocidad que sale en el video. O sea la demanda se basa no en que haga mas cosas en el video, sino en que han editado el video para cortar las esperas entre que hablas y Siri responde.
tpkshark
Mié, 14/03/2012 - 18:58
¿Ahora os enterais de que apple son unos sinvergüenzas? No hay nada nuevo en el horizonte. Nada es perfecto,ni la gente ni las empresas,pero el lavar el cerebro a los fanboys de apple diciendoles "series superiores si usais apple",es una prueba más de que las filosofías antiwindows no son más que fanatismos absurdos del que se aprovechan algunos como steve jobs. La gente no tiene ni idea de lo repulsivo que era steve jobs.Hasta llegó a decir que estaría dispuesto a estallar una guerra nuclear para hundir a android (lamento no tener la fuente de donde leí esto,es que leí tantas barbaridades de este tipejo,que imposible recordar).Por suerte está muerto,de nada le sirvió ser multimillonario y estafar a tanta gente con sus ideales fanáticos.
Bono Van Halen
Mié, 14/03/2012 - 18:05
LlewIfanc escribió:
Apple suma y sigue, ya tienen otra denuncia por malas prácticas de mercado. Aunque lo cierto es que no se sabe si estos no lo harán por sacar algo de dinero... Pero por otra parte, no se dice nada de que estén reclamando una cifra... Bueno, todo es posible.
No te creas que lo hacen por los derechos del consumidor, estan exigiendo una cifra inicial de 5 millones de dolares.
evergrey18
Mié, 14/03/2012 - 18:04
Realmente alguien creia que iba a hacer lo que sale en el anuncio el movil?? xDD. Si realmente hubiesen conseguido eso hubiese sido un pelotazo, porque se lleva años y años intentando hacerlo. En cualquier caso, por mucho que pongan que es una beta, es publicidad engañosa como una casa.
LlewIfanc
Mié, 14/03/2012 - 16:47
Apple suma y sigue, ya tienen otra denuncia por malas prácticas de mercado. Aunque lo cierto es que no se sabe si estos no lo harán por sacar algo de dinero... Pero por otra parte, no se dice nada de que estén reclamando una cifra... Bueno, todo es posible.
PALOWAR
Mié, 14/03/2012 - 16:05
Enorme falta ortográfica en los subtítulos del anuncio. Ese "no parece que VALLA a hacer mucho frío"...

Bloodborne, Tráiler TGS

El sucesor espiritual de Demon's Souls llegará en febrero

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad