Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Console Wars, el libro que repasa la batalla SEGA vs Nintendo

Ya se puede reservar; llega en castellano

Actualizado a

Console Wars, Imprescindible obra de Blake J. Harris

Buenas noticias para los amantes de las novelas sobre videojuegos. Desde la editorial de Héroes de Papel acaban de informar sobre la apertura de reservas de Console Wars, el libro que repasa cómo fue la batalla empresarial vivida entre SEGA y Nintendo desde los años noventa. Tras su indiscutible éxito de ventas en los Estados Unidos, ahora podremos leerlo en completo castellano a partir del mes de junio.

La autoría del ejemplar corre a cargo de Blake J. Harris, quien tras meses de documentación escribió Console Wars desde la llegada de Tom Kalinske a SEGA poco después de su salida de Mattel. El libro recoge con detalle cómo fue la transformación de la compañía del erizo a lo que llegó a ser en esa época, la era dorada donde Sonic y Mario eran más que meros rivales en los videojuegos; estamos hablando de una verdadera batalla en la que hubo conflictos corporativos y muchas más vicisitudes en los caminos de las dos empresas.

La rivalidad que escribió una generación

Blake J. Harris puso mucho énfasis en la introducción de entrevistas exclusivas para este libro, declaraciones en las que se cuentan curiosidades por parte de ambos frentes. Más de 500 páginas en las que conoceremos más a fondo a Nintendo y, sobre todo a SEGA.

Los que ya pudimos leer en libro en su versión original os recomendamos encarecidamente su compra; tanto es así que desde Forbes o IGN hablaron maravillas de él tiempo atrás porque no es solo un buen libro sobre videojuegos, es un libro con mayúsculas para cualquier amante de la lectura: «Es, de lejos, uno de los mejores libros de no ficción que he leído nunca» (Forbes); «La horas de investigación que Harris ha dedicado a este libro no tiene parangón en la historia del periodismo de videojuegos» (Kotaku); «Lectura obligada. Y punto» (IGN); «De lectura rápida, fluida y tremendamente accesible» (Entertainment Weekly).

Ampliar

¿Cómo puedo comprarlo? ¿Cuándo se pone a la venta?

Pero vayamos a lo que os interesa: cómo comprarlo. Si estáis interesados en tener un ejemplar de Console Wars, podéis reservarlo ya desde la web oficial de Héroes de Papel y tenerlo en casa el próximo 2 de junio. Si lo reservas, además, tendrás un marcapáginas con motivos de la cubierta del libro y un póster de regalo.