Skip to main content
Publicidad

Conseguir clasificación de PEGI cuesta más de 1.000 euros

publicidad

PEGI, el organismo europeo que se encarga de clasificar los videojuegos por edades, requisito indispensable para que un título llegue a las tiendas en los principales mercados de Europa, realiza un cobro a cada estudio que envía a valorar un proyecto.

El presidente de TIGA, organismo pro-videojuegos del Reino Unido, se ha mostrado particularmente crítico con el estado actual del organismo clasificador y ha solicitado un cambio radical en esta política para facilitar el trabajo a los estudios.

Richard Wilson pone varios datos de interés sobre la mesa en GamesIndustry. Un videojuego con un presupuesto de 200.000 euros (fácilmente, lo que puede costar un proyecto indie), debe pagar 1.155 euros para conseguir clasificación por edades.

Y este pago solo cubre una versión del juego, por lo que si se quiere recibir clasificación para varias consolas, la cifra se debe multiplicar por el número de máquinas. En el caso de un proyecto de corte AAA, esta cifra asciende a niveles no detallados.

Por otra parte, si el estudio quiere lanzar una versión revisada del juego, a pesar de que los cambios en los contenidos sean mínimos, debe volver a pagar la cantidad citada por cada versión, algo que no sucede en el organismo equivalente en EE. UU., la ESRB.

Wilson considera que estas medidas son una "imposición" y pide a PEGI que modifique su política para no perjudicar a los estudios independientes que no pueden asumir un coste tan elevado de cara a conseguir la aprobación del organismo de clasificación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad