Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conoce al grupo que lucha contra la censura en Steam

Se llama la Cut Content Police. Seduce Me, el juego sexual censurado Revender tus juegos en Steam, ilegal

Actualizado a

Cut Content Police, anti-censura en Steam

Ya hemos hablado de la censura en Steam, que elimina contenidos, los edita, cambia o modifica de juegos como los japoneses de alto contenido erótico. Y para pelear contra esta prohibición ha surgido la Cut Content Police, un grupo de Steam que se dedica a alertar a la gente sobre los títulos que han sido censurados y recomendarles acciónes como bajarse parches para solucionar los cortes o versiones completas.

Creada a partir de un grupo, la Cut Content Police tiene como misión alertar de este tema. Como señala su creador, "opino que saber cuándo un juego ha sido alterado por censura, o le faltan opciones o contenido debería ser algo transparente, y a menudo no lo es".

"Incluso si eres un adulto no puedes disfrutar de contenido adulto en muchas plataformas, algo que debe cambiar de alguna manera", señala su autor. Elementos retirados como la palmada en el culo que Mika se daba en anteriores versiones de Street Fighter V es algo que para la Cut Content Police sería dificil clasificar, ya que "aún no ha salido y podría ser que cada una de las versiones no lo tuviera. Así que es difícil decir si fue censurado".

Ampliar