Skip to main content
Publicidad

Conoce a Emiew 3, el nuevo robot asistente de Hitachi

publicidad

Los robots recepcionistas empiezan a ser una realidad, al menos en el país del sol naciente; y es que Japón ha sido siempre la cuna de la tecnología y acostumbran a ir un paso por delante en términos de innovación tecnológica. Así lo demuestra Hitachi con su nuevo robot conocido como Emiew 3.

Al igual que Pepper, se trata de un pequeño robot destinado a labores de recepcionista y asistencia de clientes en oficinas o establecimientos comerciales. Evolución de los dos anteriores modelos Emiew −lanzados en 2005 y 2007, respectivamente−, esta tercera generación presenta importantes novedades como un sistema de radares y cámaras capaces de identificar a seres humanos y que le permiten orientarse por sí solo.

Además, se mueve con soltura con una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora; por otro lado, incorpora un procesador lingüístico que reconoce nuestra voz e incluso realiza traducciones, hasta con ruido de fondo. El conjunto se completa con una IA conectada a la nube, conexión entre robots Emiew 3 y un sistema motriz que le permite levantarse por sí mismo en caso de caer al suelo. Está previsto que llegue al mercado en 2018 a un precio todavía por anunciar.

Conoce a Emiew 3, el nuevo robot asistente de Hitachi Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad