Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Confirmada la fecha de lanzamiento de Meteos

Estará disponible en nuestros comercios a partir del 23 de septiembre.

Actualizado a

Nintendo ha confirmado mediante una nota de prensa la fecha de salida en todo el continente europeo de Meteos (y en consecuencia, también en nuestro país), el peculiar título de puzzles que tratará de exprimir como ningún otro las posibilidades táctiles que ofrece el hardware de DS.

Meteos (Nintendo DS)

Producido por Tetsuya Mizuguchi, genio creador en cuyo currículum encontramos títulos tan singulares como REZ o Space Channel 5, y autor del diseño de Super Smash Bros., Meteos pretende modificar los estandartes de los títulos de puzzle tradicionales, -causando una revolución en el género- aprovechando las nuevas opciones jugables de las que dispone la plataforma en la que se edita.

/es/node/Array
Meteos (Nintendo DS)

El argumento del título (mero pretexto para el torrente jugable que supone su irrupción en el mercado) narra la historia de como una lluvia de meteoritos proveniente del planeta Meteo amenaza el bienestar de la galaxia. Por suerte, un grupo de científicos descubre que fusionando varios 'meteos' del mismo color se produce una fusión nuclear que devuelve los pedruscos de la discordia al espacio exterior.

La simpleza de este argumento esconde tras de sí un sistema jugable sencillo e inmersivo, en el que debemos agrupar diversos bloques de colores para obstruir su paso hacia la pantalla superior, evitando así la destrucción del planeta (o planetas) que protegemos en cada nivel. Como no, utilizaremos el lápiz táctil para mover los bloques verticalmente, haciendo que salgan disparados hacia arriba al lograr una combinación válida. Por supuesto, la cosa irá complicándose por momentos, y absolutamente todos los elementos tendrán que ser tomados en cuenta para salir airosos del reto que se nos propone: por ejemplo, en planetas de gravedad baja las combinaciones estándar serán insuficientes y tendremos que ingeniárnoslas (combinando estrategia y rapidez) para lograr combos más devastadores.

Meteos (Nintendo DS)

A pesar de las pocas palabras que se precisan para explicar su concepto, los diferentes modos de juego auguran hacer de Meteos uno de los títulos más longevos para la portátil de Nintendo. Tendremos cuatro modos de juego muy diversos: desde las partidas personalizadas hasta las preparadas por la CPU, pasando por el Modo Campaña, el auténtico reto de 'Meteos'. Además, el comportamiento de los bloques (diferente en cada uno de los 30 planetas disponibles) requerirá de nuestro ingenio y rapidez para su eliminación, pues todos los 'meteos' eliminados quedan registrados para ser posteriormente utilizados como moneda de cambio con la que podremos acceder a nuevos items, temas musicales e incluso nuevos planetas ocultos. Por último, se ha añadido un modo multijugador en el que hasta cuatro usuarios podrán batirse en duelo con un sólo cartucho.

Meteos (Nintendo DS)

Meteos promete ser uno de los juegos más exitosos de Nintendo DS gracias a su particular concepto, que combina simplicidad y diversión a partes iguales. Tras una larga espera, los usuarios españoles por fin conocemos una fecha que fijar en nuestros calendarios: 23 de septiembre.

Meteos

  • DS
  • Puzle
Salva al planeta de los meteoritos en este frenético puzzle creado por la unión de fuerzas entre Mizuguchi, creador de Rez, y Masahiro Sagurai, creador de Kirby y Super Smash Bros.
Carátula de Meteos
9