Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Condenan a Oculus con 500 millones por violación de derechos

Supuesto robo de información Oculus Rift, Análisis: la VR definitiva Star Wars Battlefront 2 incluirá varias eras

Actualizado a

Facebook encara una multa millonaria

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lleva unos meses inmerso en diferentes problemas burocráticos donde hay en juego decenas de millones de dólares. Un tribunal de Nueva York ha dictaminado recientemente que Oculus VR y sus responsables tendrán que pagar nada menos que 500 millones de dólares a la empresa ZeniMax Media, el estudio madre de Bethesda Softworks, por haber violado los derechos de autoría de ZeniMax.

En su momento, estos últimos pidieron más de 2.000 millones de compensación por haberse robado supuestamente información relacionada con el desarrollo de las gafas de realidad virtual, y ahora serán 250 millones los que tendrá que abonar Oculus a ZeniMax.

La acusación, concretamente identificada como competencia desleal, ha sido aceptada por parte de Oculus, comprometidos a pagar 250 de esos millones directamente a ZeniMax, otros 150 millones los tendrá que pagar el exdirector general Brendan Iribe y, finalmente, los 100 millones restantes los tendrán que poner los bolsillos de Palmer Luckey y John Carmack, fundador de Oculus y director de id Software respectivamente.

Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg