Skip to main content
Publicidad

Concienciar sobre asaltos sexuales con la Realidad Virtual

publicidad

longform-original-21042-1421885817-10.jpg Captura de pantalla

Uno de los proyectos que traerá más controversia se presenta en el Sundance Film Festival de 2015 bajo el nombre de Perspective; chapter 1: The party. se trata de una historia en formato live-action basada en un asalto sexual en una fiesta que se podrá vivir la experiencia desde dentro al estar pensado para el casco de realidad virtual Oculus Rift. Dicho asalto sexual se puede vivir desde dos puntos de vista distintos, el de un hombre y el de una mujer. Sus creadores, Morris May y Rose Troche, quieren hacer algo "distino a otras experiencias de realidad virtual" y el camino elegido es una temática más que polémica.

"Para mí esto es por dónde puede ir la conciencia social gracias a una narrativa cinematográfica con un punto de interacción", explica Troche. Su compañero añade que tiene motivos para probar con este nuevo proyecto: "25 años destruyendo edificios", explica una figura que ha estado en películas blockbuster como Spiderman 2, y que ahora "es importante para mí poder hacer algo que tenga un impacto social y pueda ayudar a la gente a aprender sobre nuestro mundo".

La idea es hacer una trilogía sobre la idea Perspective. Este primer capítulo cuenta con dos segmentos de cinco minutos separados, uno desde la perspectiva de un hombre y otra desde la mujer. La idea es que el usuario pueda ver una historia y posteriormente ver la otra parte de la historia desde el otro lado. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad