Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

"Con PlayStation Now podrás disfrutar cientos de juegos sin comprar una consola"

Shuhei Yoshida de SONY Computer Entertainment habla del futuro de sus consolas. La beta de Destiny, este junio en Playstation 4 Los juegos de PS Now, a partir de tres dólares

Actualizado a
Ampliar



La segunda jornada de la décima edición de Gamelab ha contado con Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, en una de las ponencias más esperadas por los cientos de asistentes a la feria. Yoshida recibirá esta noche el premio de honor de la academia, y hemos tenido la oportunidad de hablar con él durante unos minutos.

Tras un E3 donde se ha echado en falta más catálogo para PlayStation Vita, Yoshida no ha dudado en defender el futuro de la consola portátil de Sony. "Es cierto que PS Vita no tiene muchos lanzamientos "triple A" en el horizonte, pero sí algunos proyectos interesantes y lanzamientos indie con mucho potencial. La mejor experiencia en PS Vita la ofrecen los juegos nativos, pero también creemos que servicios como el Remote Play o PlayStation Now aumentan el valor del producto".

Ampliar
Ampliar
Ampliar



¿Pasa entonces el futuro de PS Vita y de la marca PlayStation por servicios de juego en streaming como el que ofrece PlayStation Now? "No creemos que PlayStation Now reemplace los juegos tradicionales", afirma Yoshida. "Vemos mucho pontencial en expandir los juegos disponibles en consolas PlayStation a un público que no está convencido de gastarse cientos de euros en una nueva consola. Queremos llegar a televisiones, tablets y smartphones, pero no reemplazar las consolas tradiciones, pues factores como la latencia y la codificación de video harán que la experiencia siempre sea mejor jugando directamente en una consola PlayStation.

Todo sobre Gamelab desde aquí.

Ampliar