Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Comparativa iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge, ¿cuál es mejor?

Frente a frente entre los líderes del mercado Las ventas del iPhone 7 serán menores que iPhone 6 Un joven destroza iPhone en un AppleStore

Actualizado a

Los buque insignia de Samsung y Apple

Si hay algo que diferencia en el calendario a la compañía dirigida por Tim Cook con respecto a la gigante surcoreana Samsung es el momento elegido para lanzar sus nuevos buques insignia para los próximos doce meses. Mientras que Apple lanza tradicionalmente sus iPhone de nueva generación en septiembre, Samsung hace lo propio en abril, lo cual hace que cuando ambos se encuentran en tiendas haya alguna que otra diferencia tecnológica entre ellos importante.

En el caso de 2016, por fin tenemos frente a frente al terminal estrella de los de Cupertino con el aclamado Galaxy S7 Edge, que hasta la llegada del problemático Galaxy Note 7 -que es técnicamente más potente y capaz- era el mejor Android del mercado entre las grandes marcas. Así pues, vamos a comparar los primeros espada de las dos principales compañías de la telefonía móvil en todo el mundo. iOS contra el Android más vendido. ¿Cuál es mejor?

Ampliar

Diferencias a tener en cuenta

Lógicamente, esta pregunta no tiene una respuesta unánime, pues todo depende principalmente de qué sistema operativo nos guste más; no obstante, sí hay algunas diferencias donde uno gana claramente por encima del otro en cuestiones de software. Las medidas de ambos dispositivos son parecidas, pues en el ancho y el grosor son prácticamente idénticos; pero en el alto no se aprovecha tanto el marco en el caso de la propuesta de Apple, lo cual hace que se quede en casi 16 centímetros de alto, uno más que el Galaxy S7 Edge.

Las pantallas, ambas de 5,5 pulgadas, se diferencian en la tecnología utilizada: Super AMOLED para Samsung contra el IPS LCD del iPhone 7 Plus. La resolución, dicho sea de paso, pasa de un Quad HD de 577 ppi a 401 ppi (panel Full HD) en el caso de los californianos, lo cual da una notable diferencia que no se traduce en tanto a la vista por la utilización de la tecnología Retina de Apple.

La memoria RAM también cuenta con una diferencia que puede ser fundamental para algunos, pues el terminal coreano cuenta con 1 GB más. 4 GB para el Galaxy por 3 del iPhone 7 Plus; ambos LPDDR4. La memoria interna no es extraíble en el caso del Smartphone americano, además que cuenta con menos miliamperios en su batería. Esto último no se traduce, sin embargo, en una mayor autonomía. Los dos tienen sobresalientes cámaras de 12 megapíxeles y conectividad similar; no les falta de nada.

Protección al agua y al polvo, lectores de huellas… Dos equipos sencillamente sensacionales. La elección depende de cada cual, además del precio que se pueda permitir, pues en estos momentos el Galaxy S7 ha visto su precio rebajado notablemente con respecto a esta primavera.

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

IPHONE 7 PLUS

Sistema Operativo

Android Nougat 7.1

iOS 10

Colores y acabados

Negro, blanco polar, dorado y plata

Negro brillante, negro mate, plata, oro y oro rosa

Almacenamiento

32 GB, 64 GB; ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB

32 GB, 128 GB y 256 GB

Memoria RAM

4 GB LPPDDR4

3 GB LPDDR4

Dimensiones

15,09 cm x 7,26 cm x 0,77 cm

15,82 cm x 7,79 cm x 0,73 cm

Peso

157 gr

188 gr

Pantalla

AMOLED Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)

Pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas, 3D Touch; resolución 1.920x1.080FHD

Procesador

Samsung Exynos 8 Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)

Chip A10 Fusion +arquitectura 64 bits

Cámara

Principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología DualPixel Sensor, OIS, flash LED y autofocus.

12 MP gran angular (apertura ƒ/1.8) y teleobjetivo (apertura ƒ/2.8),zoom óptico 2x, zoom digital de hasta 10x

Cámara Selfie

5 megapíxeles con apertura f/1.7

Fotos de 7 MP, grabación 1080p, Retina Flash, apertura ƒ/2.2, autoHDR, sensor de iluminación y detección facial

Conectividad

NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, USB Host, jack de 3,5 mm, GPS conA-GPS y GLONASS

Bluetooth 4.2,Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, NFC, A-GPS, GLONASS, Micro USB 2.0

Batería

3.600 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

2.900 mAh

Precio

Desde 580 euros (octubre 2016)

Desde 909 euros

Ampliar