Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparativa gráfica Persona 5: PS3 vs PS4

¿Simple port o hay algo más?

Actualizado a

Las diferencias entre versiones de Persona 5

Uno de los grandes títulos de este mes de abril que ya termina ha sido Persona 5, una obra maestra según nuestro criterio que se ha catapultado como una de las mejores piezas del género del rol oriental de la última década. Inicialmente pensado para PS3, Atlus decidió que lo más conveniente sería lanzarlo en tanto esta plataforma como su sucesora, PlayStation 4, pues iba a ser el sistema contemporáneo en el momento de lanzamiento del juego.

Los compañeros de Eurogamer han realizado una comparativa técnica entre las dos versiones del título, ya que en realidad la de PS4 nace tomando como base la de PS3 y no al revés. De este modo, la versión de Persona 5 de la actual generación es capaz de moverse en resolución Full HD (1080p), solo que como si de una remasterización se tratase. El juego cuenta con más resolución y algo más de fluidez, pero al final del día se trata del mismo título que en PS3.

Persona 5 brilla por su apartado artístico, que alejado de todo tipo de convenciones en lo gráfico, se sitúa como una de las apuestas más preciosistas e idiosincrásicas de la actualidad, centrándose en ofrecer detallados y coloridos escenarios, menús e interfaz únicas. El título, que comenzó a desarrollarse en Atlus tras terminar Catherine allá por 2012, llega ahora a las dos plataformas domésticas de Sony con dos versiones prácticamente iguales.

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10