Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparar Playstation All Stars Battle Royale con Smash Bros es "como decir que Halo 4 es igual que Doom"

Seth Killian responde a las preguntas de los lectores de MeriStation.

Actualizado a

Fuiste de los primeros jugadores en ‘pro-playing’, equipo americano que jugó contra los japoneses, con su Balrog ¿cómo recuerdas esa época?

Los recuerdo con mucha alegría. Juego mucho, no tanto como querría, pero mucho. Yo nací aquí. Muchos de los jugadores de esto son todavía mis mejores amigos. Gran juego, grandes jugadores.

La gente de la comunidad siempre te recordará como el fundador del EVO championship, ¿qué momentos serán los que nunca olvidarás?

Hay muchos momentos clave. Hace mucho que no juego a EVO, pero mi única intención fue dar la posibilidad a los mejores jugadores del mundo para conocerse y demás. Poco a poco se fueron sumando jugadores de todas partes del mundo -Mexico, USA-. Me alegra saber que haya tanta gente que se haya unido a la propuesta.

Siguiendo tu carrera, pasas de jugador profesional a Technical Advisor en Capcom, con un rol importante en Street Fighter IV y Marvel vs Capcom, ¿fue difícil adaptarse?

Han pasado nueve meses. Entré el desarrollo del juego después de haberse iniciado. El equipo ha trabajado duramente para sacar lo mejor del juego, aunque llegué tarde para poder hacer grandes cambios... [risas] 

ifar B - Como experto en el género de lucha, ¿crees que habéis conseguido darle un buen nivel competitivo al título a pesar del aspecto desenfadado que intenta presentar? ¿Puede tener espacio en la pro-scene?

La respuesta corta es Sí. Tienes que jugarlo durante meses para estar seguro. Será la comunidad la que decida la respuesta a esa pregunta. No soy sólo yo el experto, tenemos muchos otros, expertos de EVo por ejemplo, que lo testean. Nos sentamos, gritamos... Jugamos muy en serio. Hay un aspecto claramente competitivo. Es uno de esos juegos que todos pueden jugar. Muy competitivo, definitivamente.

J0HN - Mi pregunta es la siguiente, ¿Habéis tenido algún problema de licencias de cara a la utilización de personajes de diferentes sagas que no tienen exclusividad para Sony?

Es básicamente un ejercicio de confianza por parte de las compañías para cedernos la posibilidad de utilizar a su 'pequeño bebé'. Evidentemente hay mucho respeto, y tenemos que tener mucho cuidado a la hora de emplearlos. Tenemos que ser respetuosos con ellos. Hay muchos correos y llamadas de teléfono: trabajamos duro para contentar a todo el mundo.

Poseidon666, corpusculi - Preguntan por el parecido entre PS all stars battle royale y Smash Bros, ¿cómo de diferentes somos ambos juegos?

PS All Star ha sido inspirado por juegos como Smash Bros, un gran género. Sabéis que hay muchos juegos de lucha que han sido inspirados por Street Fighter, u otros. Cada uno trata de aportar su pequeño granito de arena. Es como decir que Halo 4 es igual que Doom pero con mejores gráficos. Hay muchos elementos que los distinguen: por ejemplo, todos los personajes son distintos.  Es cierto que existe la posibilidad de saltar y demás, pero hay mucho más que eso.

Tienes que jugarlo para darte cuenta de las diferencias... Aunque se parezcan, no son iguales. La única manera de obtener puntos es encajando un Súper, mientras que en Smash Bros lo que te interesa es echarlos del escenario tras conseguir una serie de daños previos. Hay distintos niveles de 'super', de nivel uno, dos o tres, divididos en función de su potencia. El nivel 3 es imparable, por ejemplo. Tratamos de hacerlo del mismo modo que el Super Smash, pero no funcionó.  

La base jugable es parecida a la de un juego de lucha clásico. Los jugadores se mueven de distinta forma en función de los daños que hayan obtenido... Es una especie de mezcla entre el estilo de Super Smash Bros y el estilo tradicional de los juegos de lucha.

aurones - ¿Tenían la plantilla de luchadores más o menos decidida desde un principio o han habido incorporaciones que no se esperaban? ¿Estaba pensado desde un principio que fueran 20?

La plantilla no estaba configurada desde el principio. Hay algunas que tenían que estar ahí, las estrellas de PlayStation. Otras representan la historia de la compañía, y otras simplemente son las favoritas del estudio.

El Rey de Katamari Damacy, por ejemplo, fue una de las querencias del equipo que finalmente no pudo haberse incluido. Algunas veces problemas con licencias y otras simplemente problemas de jugabilidad han impedido la presencia de un roster mayor.

Sarognk92 - ¿Cómo surgió la idea de elegir a Polygonman como final boss?

Hubo una gran polémica con la introducción de este personaje. En Estados Unidos era muy conocido, pero en Japón lo quisieron quitar de la historia de Sony [risas]. Teníamos que encontrar un personaje que Sony no hubiese rechazado, que encajase con la propuesta del juego. De hecho este es bastante 'feo' y creo que encaja muy bien con PS All Stars. Polygon encajaba bien.

Alberto González Sán @JalJaen ¿Nos reserváis alguna sorpresa para los fans más veteranos de Play Station desde los tiempos de la gris?

La respuesta corta es sí. No quiero prometer personajes ocultos ni nada parecido. El juego está lleno de 'huevos de pascua' (sorpresas). Hay referencias difíciles de encontrar, pero hay material para contentar a los que sean muy aficionados de la primera época de PlayStation.

luisdefran85 - ¿Qué personaje les ha costado más esfuerzo e ingenio en integrarlo en un título de lucha?

Es una pregunta complicada esta. Sackboy o Sly Cooper han sido los más difíciles de incluir. Puedes ver a Sackboy y éste sigue siendo tu amigo, es un poco la idea. Algunos han sido todo un reto. Con Sackboy tuvimos que trabajar duro no sólo con los movimientos especiales, sino también con los normales. Parappa ha sido otro hueso duro de roer, al contrario que Kratos, que ya venía de un hack 'n slash.

Ataca corazones - ¿Se diferencian los luchadores o tienen muchos ataques comunes?

Hay buenas y malas noticias. Los personajes son totalmente distintos. Los comandos se comparten (siempre el mismo botón para el puñetazo, patadas...). Lo que no tenemos es la misma lista de golpes: lo que hace uno no lo hace necesariamente otro. Cada personaje es totalmente único. 

Las malas noticias es que si aprendes a utilizar un personaje no aprendes a hace lo propio con los demás. Pero creo que, tratándose de unos comandos tan fáciles, nadie debería tener problemas con esto. Tenemos un formato de juego muy accesible que no debería echar atrás a nadie.

vValkir - ¿Cuál es tu personaje favorito?

Durante un tiempo fue Dark Cole, hasta que ajustamos su potencia. Nathan Drake es hoy por hoy mi favorito. Él no es precisamente mi personaje favorito en el mundo de los videojuegos. Me cae bien pero no es mi favorito. Los personajes que más me gustan en este juego no son los que más me gusta 'disfrutar' en la realidad. No pensé que me fuese a gustar Sackboy, pero al final sí me ha caído.

Ataca corazones - ¿A quién meterías aunque fuera imposible por ser de fuera?

Incluiría a Mario y al Jefe Maestro. Creo que serían estos personajes. Y si no volvería al pasado, a la Atari 2600, el personaje de Adventure.

INCOMODO - ¿Podrías explicar brevemente los modos de juego que trae este título? Arcade,historia, supervivencia... ¿Habrá modo torneo?

Hay un modo historia para cada personaje. La historia es única, es decir, tienen su propia introducción y final, que depende de cómo juegues y de a quién elijas. Hay retos y demás que son más generales, para todos los personajes, y hay otros específicos. Hay material muy específico, en realidad. Hay mucho contenido para el modo de un jugador. Tenemos 2vs2, los retos... Aquí no sólo hay retos sino también combos, ataques especiales. Es muy divertido, tienes que probarlo.

LorraineBlack - ¿Cómo de largo será el modo historia de los personajes? ¿Cómo funciona el cross play? qué diferencias entre versiones podemos encontrar? quizás los escenarios a menor calidad?

En otros juegos en los que he colaborado hemos cambiado el fondo, por ejemplo, pero aquí es importante. Aquí era difícil omitir algunas cosas importantes. En realidad te sorprenderás al ver cómo de parecidas son las versiones de PS3 y PSVita, lo que transmite la sensación de que las dos versiones pueden ser jugadas sin probemas. Algunos de los efectos visuales se verán un poco distintos -golpes...-. Me siento un poco mal por decir esto, pero es relativamente normal que esto suceda. No podemos olvidar que, todo aquel que compre el juego en PS3, obtendrá también el de PSVita.

pandaxh - Mi pregunta es: ¿Se acabara incluyendo a Crash Bandicoot, el posiblemente personaje más querido de todas las franquicias de SONY, como DLC más adelante? ¿Incluirán los DLC solo personajes o habrá otros elementos?

Lo primero que nos gustaría hacer es incluir personajes además de personajes. También crear disfraces y otras cosas relativamente fáciles. Sobre el precio, creo que tenemos grandes noticias que serán desveladas en breves.

megoliat - Tras dedicarle muchas horas a la beta y disfrutar como un enano, no he podido evitar fijarme en que las fases se fusionan con varias sagas, hay posibilidad de dejarlas una a una, sin necesidad de que cambien? ¡Me gustaría poder jugar totalmente en la fase de Parappa! 

Puedes quitar las interacciones entre escenarios. Creo -tengo que comprobarlo-... normalmente comienzas en un escenario y luego cambian. Creo que si cambias esta opción en algunos escenarios puede que no cambie, pero no estoy seguro al 100%. De todas formas este juego se basa en llevar a la pantalla a toda la familia de Sony, así que esa es un poco la idea, que los escenarios se fundan [risas].

Kiabasar - ¿Cuánto tiempo llevan desarrollando el juego? ¿Cuál ha sido el coste? ¿Se ha descartado algún personaje? ¿Cómo ha sido? 

Cuando yo llegué al desarrollo... Digamos que sabía que se habían discutido algunas cosas. No sé el porte exacto de cuánto ha costado el uego, y si lo supiese me matarían si lo dijese [risas]. Es difícil para mí de imaginar de qué manera podríamos haber descartado algún personaje. Con seguridad no estaba ahí si eso sucedió. La gente del equipo hizo propuestas por querencias personales, se peleaban para diseñar a sus personajes favoritos... Pero pocas veces se ha dado el caso contrario.

NIDIEA - ¿Existe alguna idea sobre el desarrollo de una segunda entrega, como ha sucedido con Smash Bros.?

Hay mucha gente trabajando con esto. No sabemos qué dirá el futuro, pero está claro que nos encantaría hacer una segunda parte: hay trabajadores con grandes ideas. Primero tenemos que garantizar que guste a los jugadores. A mí, desde luego, me gustaría seguir trabajando con esto.

CarterDDT - ¿Será posible personalizar los botones? 

Sí, el esquema de controles será personalizable. Es posible adaptarlo para los sticks arcade, mandos o para usar de distintas maneras el segundo análogo. Si pulsas LT y después presionando el stick hacia cualquier lugar se pueden ejecutar agarres sin problemas.

Ganadores (el equipo de comunidad se pondrá en contacto con vosotros): Melkor82 y Corpusculi 

Playstation All-Stars Battle Royale

  • PS3
  • PSV
  • Acción

El universo de personajes Sony se reúne para librar un torneo de lucha siguiendo la estela de otros importantes crossover de lucha aparecidos. Kratos, Sly Cooper, Sweet Tooth, Parappa y otros invitados preparan sus mejores golpes y técnicas para demostrar quién es el mejor.

Carátula de Playstation All-Stars Battle Royale
8