Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo ver YouTube, Twitter y Facebook desde Nintendo Switch

A pesar de no tener navegador Cómo conectar Switch a una TV sin acoplarlo al dock El WiFI de Switch afecta al rendimiento

Actualizado a

Accede a tus redes desde Nintendo Switch

Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado 3 de marzo, y lo ha hecho sin software de terceros como podrían ser aplicaciones de redes sociales o de vídeo a la carta. La gente pide YouTube, Netflix o poder enviar un Tweet a sus amigos; aunque en realidad sí podemos hacerlo.

Cómo acceder a Facebook y Twitter

Para acceder a Facebook o Twitter desde Nintendo Switch es tan sencillo como acceder a los Ajustes del Sistema y hacer scroll hacia abajo hasta la opción de las publicaciones en redes sociales, donde aparecerán los iconos de Facebook y Twitter de cara a su vinculación (para compartir capturas de las partidas, por ejemplo).

Es entonces cuando, después de pulsar en uno de los dos iconos, aparecerá una página de un navegador que nos llevará a las páginas web de estos sitios para ingresar el nombre de usuario y contraseña. Ahora mismo estaremos ya navegando en Internet desde Switch, así que bastará con hacer click en los demás elementos de la pantalla (en vez de ingresar el usuario) para navegar por tanto Facebook como Twitter. Cabe decir que se pueden reproducir videos sin problemas. Asimismo, el navegador bloquea la apertura de enlaces de terceros.

Cómo acceder a YouTube

Si lo que quieres es ingresar en YouTube para ver vídeos, Niche Gamer ha hecho este sencillo tutorial donde nos lo muestra. Una vez más, lo único que necesitamos es hacer scroll hacia abajo desde los Ajustes de Sistema, volvemos a pinchar en las opciones de redes sociales y pulsamos en uno de los enlaces de Facebook al ingresar la cuenta. Cuando aparezca en pantalla nuestro feed, bastará con tocar un vídeo de YouTube que aparezca embebido. Eso si, tiene que ser en la miniatura del vídeo, no en el enlace (que nos llevaría entones a la página de YouTube, que no se visualiza). 

Resumen paso a paso:

  1. Ve a los Ajustes de Usuario y baja hasta las opciones de redes sociales
  2. Haz click en el link para vincular tu usuario a Facebook
  3. En vez de ingresar tu usuario y contraseña, haz clic en el logo de Facebook para ir a la página de ingreso convencional
  4. Ingresa para acceder
  5. Una vez estás en tu feed, busca un vídeo de YouTune
  6. No hagas click en el enlace (nos llevará a YouTube); al contrario, haz click en la miniatura.

Es de esperar que Nintendo lance una aplicación oficial de YouTube en Nintendo Switch este año.

Ampliar