Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cómo trabajar en la industria del videojuego según los profesionales españoles

El próximo 5 de julio se celebrará una sesión informativa en Matadero Madrid.

Actualizado a

Si quieres trabajar en la industria de los videojuegos tienes una cita obligada el próximo 5 de julio a las 18:00 en Matadero Madrid. Destacados profesionales desvelarán los secretos para dedicarse a hacer videojuegos. En la sesión se verá cómo tienen cabida profesiones muy variadas como el diseño, marketing, programación, música, guion, creación de personajes, testing, animación y un largo etcétera.

Siendo un sector en crecimiento y con muchas oportunidades, tanto a nivel laboral como para emprender, no es tan fácil ni está tan claro cómo entrar en él. Hoy existen más opciones que nunca para aprender a producir videojuegos: blogs, cursos, tutoriales online, grados y másteres, etc.

Estos mentores, que participan en el Máster en Producción de Videojuegos Multiplataforma de IPECC – Universidad de Alcalá – Electronic Arts,  contarán cómo comenzaron en este mundo y qué podemos hacer para tener éxito alcanzando las metas que cada uno se proponga. El director del Máster y profesor de historia y diseño de videojuegos, Federico Peinado, moderará el acto, donde participarán:

  • Fernando Conde fue compañero nuestro en la redacción de Meristation, es productor senior y responsable de evaluación de nuevo producto en FX Interactive.
  • Michael Santorum, responsable de control de calidad en MercurySteam Entertainment
  • Tatiana Delgado, arquitecta de soluciones en Frequentia
  • Juan Pablo Ordóñez,  productor, consultor, diseñador y engagement manager en gamificación en Frequentia.
  • Josep B. Martínez Hernández, productor de videojuegos en Gameloft.

La entrada es gratuita. Para asistir debes inscribirte en videojuegosIPECC.eventbrite.com. Además, los asistentes podrán participar en sorteos de juegos de FX Interactive como IMPERIVM Total Anthology, Drakensag, Omerta City of Gangsters y FX Fútbol.

Además, pronto abriremos la próxima convocatoria de becas Meristation,  que cubren el 50% de la matrícula del máster. Puedes aprovechar para informarte en el evento, en info@ipecc.net o en la web de IPECC.

Ampliar