Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo mejorarán los juegos existentes en Xbox Scorpio?

5 maneras de mejorar los juegos de Xbox 360 y Xbox One.

Actualizado a

Project Scorpio tendrá 5 maneras de mejorar los juegos de Xbox One/360

Xbox Scorpio era, hasta hace una hora, poco más que una incógnita. Sabíamos que iba a ser una mejora del hardware de Xbox One, que se integraría dentro de la misma familia de consolas y que, probablemente, tendría 12GB de RAM, una CPU más rápida y 6 teraflops. Ahora conocemos las especificaciones técnicas de la máquina, cómo se podrán beneficiar los juegos de ella y, además, cómo los títulos de Xbox One y Xbox 360 (mediante retrocompatibilidad) le sacarán partido, según Eurogamer.

1. Mejorar el rendimiento

Los juegos ya lanzados en Xbox One y Xbox 360 pueden aprovechar toda la potencia de Scorpio para mejorar el rendimiento. Las 40 unidades de computación y la velocidad de reloj de 1172MHz de la GPU, y los 2,3GHz de la CPU, pueden ser aprovechados por los títulos existentes. 

Así, de manera similar a lo que Xbox One hace con los juegos de 360, Scorpio hará con los de la actual consola de Microsoft: se mejorará el framerate y se podrán corregir bajadas de frames. Eso sí, si un juego tiene los fotogramas por segundo limitados a 30, nunca podrá pasar esa cifra.

Ampliar

2. Máxima resolución en títulos con resolución dinámica

Varios de los juegos lanzados en la actual generación de consolas disminuyen de manera automática la resolución a la que se ejecutan para no perder fluidez. Es el caso de títulos como Halo 5, Gears of War 4 o Doom.

Aunque no se podrá alcanzar una resolución 4K en esos títulos, ya que no son compatibles, desde Microsoft prometen que Scorpio podrá ejecutarlos a la máxima resolución que esos títulos soportan.

Ampliar

3. Mejoras en el filtrado de texturas

Scorpio tiene la capacidad de mejorar el filtrado de texturas tanto de los juegos de Xbox One como los de Xbox 360. La nueva consola puede sobreescribir las texturas filtradas de manera bilineal o trilineal como anisotrópicas.

Los títulos de Xbox One, donde los desarrolladores suelen elegir un filtrado anisotrópico 4x, se puede aumentar hasta los 16x. Además, esta nueva característica se extenderá también a los juegos de Xbox 360.

Ampliar

4. Mejoras en la capturas de vídeo

La grabación de vídeo se verá mejorada en Project Scorpio, pudiendo grabar a 4K y 60 FPS sin influir en el rendimiento de la máquina. Eso es gracias al nuevo códec HEVC, que permite tomar capturas con una mayor calidad visual que anteriormente, incluso en los juegos retrocompatibles.

A pesar de que la mayor parte del contenido, al menos al principio, estará a 1080p, el propio códec hará que las capturas de vídeo y fotos se vean mejor que nunca. Asimismo, el GameDVR de Scorpio nos permitirá extraer de un vídeo exactamente la captura de pantalla que queremos con una precisión "frame a frame".

Ampliar

5. Tiempos de carga mejorados

Las mejoras en el procesador (un 31% más rápido que el de Xbox One), en la velocidad del disco duro y en la cantidad de RAM disponible (la nueva consola da a los desarrolladores 8GB de RAM, mientras que en Xbox One solo había 5GB [de los ocho totales] disponibles) supondrán mejoras en los tiempos de carga de los juegos.

En definitiva, algunas de estas mejoras son las mismas que da el modo Boost de PS4 Pro a los juegos de PlayStation 4, pero hay una importante diferencia. Mientras que en la máquina de Sony, el propio modo avisa de que puede haber incompatibilidades (y en algunos títulos es realmente así), Microsoft promete que todos los títulos de Xbox One y Xbox 360 funcionarán de la mejor manera en Scorpio, aunque eso puede conllevar el prescindir de alguna de estas mejoras.

Podéis consultar la tecnología y todas las especificaciones de Project Scorpio en este enlace.