Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Cómo le fue a Nintendo en bolsa durante 2016?

Conocemos la evolución de la Gran N en 2016 ¿Mother 3 para Nintendo Switch esta misma primavera? Todos los juegos confirmados para la consola hasta el momento

Actualizado a

Nintendo y su comportamiento en bolsa, gran evolución

2016 es ya historia, como también lo es uno de los años más difíciles de Nintendo en lo que respecta a sus sistemas domésticos. Wii U ha firmado finalmente la fecha de su muerte al tiempo que Nintendo Switch ha hecho lo propio con su inminente nacimiento, pero entretanto hemos tenido una sucesión de lanzamientos que han marcado el futuro inmediato de la compañía actualmente liderada por Tatsumi Kimishima.

Desde GamingBolt hemos conocido el comportamiento en bolsa de algunas e las compañías más importantes del sector a lo largo de 2016, ¿cómo ha evolucionado Nintendo en este periodo?

Ampliar

Nintendo crece un 48% en bolsa durante 2016

Según hemos podido ver, la evolución de la Gran N en la bolsa nipona durante los últimos doce meses es tremendamente positiva, especialmente gracias al merchandising y a los videojuegos, no tanto por las consolas. De inicio esto nos permite hacer una lectura clara: a venta de hardware ha estado de capa caída en Nintendo. Sin embargo, los poseedores de sus consolas (3DS y Wii U) han comprado muchos juegos.

El crecimiento de Nintendo ha terminado en números positivos, pero también es de rigor decir que ese 48% de crecimiento ha tenido altibajos. La llegada de Pokémon GO supuso un aumento que no se veía desde el año 2009, pero poco a poco el valor de las acciones volvió a caer… para volver a subir en el último trimestre. Ahora, con Nintendo Switch a la vuelta de la esquina, los inversores están recuperando la confianza por la compañía del bigotudo.